Pichi Alonso en El Chiringuito

El Lobo Carrasco pone patas arriba 'El Chiringuito' con su show de zapatos y el VAR

El exfutbolista trató de demostrar por qué Lewandowski no estaba en fuera de juego

Ya han pasado varios días desde el duelo que enfrentó a la Real Sociedad y al Barça en el Reale Arena. El equipo donostiarra superó, en juego y resultado, al catalán y se impuso por la mínima. El choque, eso sí, estuvo ampliamente marcado por una acción polémica en la que el colegiado, a través del fuera de juego semiautomático, anuló un gol de Robert Lewandowski.

Esta diana del ariete polaco llegó antes que el gol inaugural de Sheraldo Becker, por lo que podría haber cambiado rotundamente el devenir del partido. Y ahora no se habla de otra cosa. Hansi Flick ya se lo recriminó al colegiado, Cuadra Fernández, al término del duelo y ahora todo el barcelonismo ha estallado por esta situación; lo tildan de 'robo'.

La acción de la polémica
La acción de la polémica | Movistar Plus+

Es realmente complejo determinar a ojo humano si Robert Lewandowski se halla en fuera de juego, pues en la imagen no termina de quedar del todo claro. Precisamente de esta poca claridad nacen las dudas y el debate, pues, además, se percibe una posición algo extraña y dudablemente real del pie del jugador del Barça. Es precisamente esta parte del cuerpo del polaco la única que está adelantada y, por ende, la culpable de la señalización del fuera de juego.

El debate, cómo no, ha llegado también a El Chiringuito con sus habituales colaboradores. En el programa del martes acudió también Clos Gómez, excolegiado y ahora director del VAR en España. Quien tomó la voz cantante del debate, mostrándose totalmente en contra de la decisión total tomada fue Pichi Alonso. 

El show de Pichi Alonso

Para tratar de defender su postura, el exfutbolista se quitó los zapatos e hizo una demostración gráfica de por qué, según él,  la imagen que ha trascendido no puede ser real. Son cuatro largos minutos en los que trata de explicarlo gráficamente, mientras se entretiene discutiendo con cualquiera que osa interrumpir su exposición. 

La cuestión está en que ahora el argumento que trata de justificar la decisión del VAR dice que Nayef Aguerd, el otro implicado, está pisando a Lewandowski y que la punta del pie del polaco asoma por debajo de la planta del zaguero marroquí de la Real. Pero para Pichi Alonso eso no es viable, pues, en ese caso, hubiera arrastrado el pie del defensor de la Real con él y éste seguiría estando por delante de él. Sea como sea, su demostración con los pies no terminó de convencer y el debate sigue estando presente.