Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

Lo quiere fuera: Manuel Pellegrini da orden en el Betis para que no siga

Su nivel ha sido decepcionante y el técnico chileno quiere cambios en la parcela ofensiva para la próxima temporada

El Real Betis atraviesa un momento delicado en la delantera, donde algunas incorporaciones no han ofrecido el rendimiento esperado. El entrenador, Manuel Pellegrini, ha manifestado su deseo de realizar cambios drásticos en la parcela ofensiva. Buena prueba de ello ha sido la insistencia mostrada durante el mercado invernal para fichar a un goleador que pueda aportar goles y regularidad.

En ese contexto, uno de los señalados para abandonar el club es Cédric Bakambu, quien aterrizó en el Benito Villamarín cargado de expectativas y con el cartel de ser uno de los mejores artilleros que había pasado por LaLiga EA Sports. Pese a su historial de grandes cifras en el Villarreal, su aventura en China y sus pasos por otros clubes europeos y asiáticos, el franco-congoleño no ha podido repetir aquel éxito en la capital andaluza. Sus continuos problemas físicos, unidos a un rendimiento discreto, han sembrado dudas sobre la conveniencia de mantenerlo en la plantilla.

Bakambú en el último partido del Real Betis frente al HJK Helsinki
Bakambú en un partido | Real Betis

A día de hoy, Pellegrini tiene claro que Bakambu no encaja en sus planes, y ya habría transmitido al jugador y a la directiva su intención de que se produzca una salida lo antes posible, según informa El Nacional. El club bético, sin embargo, se topa con un escollo significativo: el escaso interés que el delantero suscita en el mercado, dado su elevado salario y su edad cercana a los 34 años. Además, su contrato se extiende hasta 2026, algo que dificulta la posibilidad de una rescisión amistosa o de un traspaso a bajo coste.

Esperanzas con el Cucho

Otro factor que ha intensificado la urgencia de encontrarle un sustituto fue la llegada del Cucho Hernández en el mercado de invierno. Pellegrini movió los hilos para reforzar la punta de ataque, consciente de que no podía permitirse entrar en la segunda mitad de la temporada con un rendimiento tan bajo en la faceta goleadora. El propio entrenador ha reiterado que los delanteros que no cumplan con las exigencias del proyecto deben hacer las maletas.

La situación de Bakambu contrasta con la trayectoria que tuvo en el pasado. Sus inicios en el Bursaspor, su explosión en el Villarreal y el millonario traspaso a la Superliga china construyeron un currículum prometedor. Sin embargo, el tiempo y las lesiones han pasado factura, impidiéndole repetir aquellos números. En la presente campaña, sus datos anotadores se antojan insuficientes para un club con aspiraciones de clasificarse a competiciones europeas.

El Betis deberá lidiar ahora con un dilema financiero y deportivo. Los dirigentes, encabezados por Manu Fajardo, buscan desprenderse de un jugador con una de las fichas más altas de la plantilla y con contrato de larga duración. Mientras tanto, el propio atacante no parece tener prisa por marcharse, a menos que reciba una oferta que satisfaga sus pretensiones económicas y deportivas.

De esta forma, pues, la delantera se antoja, de nuevo, como uno de los puntos calientes en el próximo mercado de fichajes. Deberán decidir también si prolongan la cesión de Vitor Roque y qué pasa con el Chimy Ávila.