Fichado por una cantidad cercana a los 23 mllones de euros en 2019 proveniente de Las Palmas, Pedri González se ha erigido como uno de los grandes baluartes del FC Barcelona. Pese a tener ya 21 años, el mediocampista canario lleva siendo un jugador importante desde hace ya 4 años, cuando debutó con tan solo 17. En ese entonces tenía tan solo un valor de mercado de 7 millones de euros, y actualmente esa cifra ya llega a los 80 millones de valor total.
El de Tegueste, pero, llegó a tener un valor de 100 millones en 2022, cuando vino de ser uno de los nombres propios de la Eurocopa 2021, siendo el mejor joven. A la vez, en el F.C Barcelona ya era un fijo en el esquema, y empezaba a ganarse comparaciones con futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi, quién acabo siendo su entrenador. No obstante, en los últimos meses ha sufrido varias lesiones que lo han tenido mucho tiempo fuera de los terrenos de juego; y en este tiempo su figura ha sido cuestionada.
Muchos incluso llegaron a pedir su traspaso, ya que veían inviable que un futbolista tan frágil pudiera triunfar en un club como el Barça. No obstante, a base de trabajo y sacrificio, Pedri ha callado la boca a muchos, y junto a sus otros compañeros ha empezado la temporada como una moto. Tras lesionarse en los cuartos de final de la Eurocopa contra Alemania, ha estado recuperándose para empezar con buen pie la campaña a las órdenes de Hansi Flick.
El canario lleva 2 goles en 5 partidos de liga, y junto a Marc Casadó han hecho una dupla de garantías en el mediocampo. Mientras Xavi apostaba por poner a Pedri en una parte más ofensiva del once, Hansi conoce de sus facultades y lo ha colocado en la base de la jugada, repartiendo pases. Así pues, sabiendo de que su nivel sigue muy alto, la directiva ya ha empezado a moverse para renovar al jugador, quién acaba contrato en junio de 2026.
Lo avanza Gerard Romero
El periodista e insider azulgrana Gerard Romero ha dado unas informaciones muy positivas para todos aquellos que conocen de la calidad de Pedri. Según 'Jijantes FC', Deco se ha reunido con el agente del futbolista canario, Hector Peris, para seguir avanzando en la renovación del '8' azulgrana. El lugar de la reunión fue en la Ciutat Esportiva el día de ayer, y las dos personalidades estuvieron más de una hora y media negociando el nuevo contrato del jugador.
Como hemos dicho, Pedri acaba contrato la próxima temporada, y el Barça tiene claro que es un futbolista clave para los éxitos del club. Así pues, la voluntad de ambas partes es la de blindarlo y extender su vinculación con el club, manteniendo su cláusula de 1.000 millones de euros, haciéndolo intransferible.