Toni Freixa, Leo Messi y Lamine Yamal

Lluís Carrasco sentencia sobre Lamine Yamal y Leo Messi: La reacción de Toni Freixa

Periodista y exdirectivo discuten en la comparación entre el argentino y el español

El mundo del fútbol es, sin lugar a dudas, uno de los más tóxicos de todos los gremios deportivos. Es habitual que los futboleros caigamos repetidamente en errores que ya se ha demostrado que son eso, errores. Sin ir más lejos, uno de los que más cometemos es el de comparar constantemente a jóvenes futbolistas que empiezan a brillar con algunos referentes que ya lo hicieron anteriormente.

Sin ir más lejos, en numerosas ocasiones hemos visto como  a muchos futbolistas culés se les apoda como 'el nuevo Messi'. Un fenómeno que comenzó con Bojan Krkic y que se ha alargado hasta la actualidad con Lamine Yamal, pasando previamente por otros nombres como los de Munir o Ansu Fati. De hecho, en algunos puntos del entorno culé ya se está incluso llegando más lejos y comparando al jovencísimo atacante con el astro argentino.

Lo hizo, por ejemplo, el periodista Luis Carrasco en el podcast de Jota Jordi, Solo para culés, en un encuentro en el que también participó Toni Freixa. "A los 17 años, Lamine Yamal es infinitamente más decisivo que Leo Messi", proclamaba, sin pelos en la lengua, Luis Carrasco. Todo esto surgió en su argumento de que el proyecto del Barça de los próximos años debe erigirse en torno al nombre de Lamine Yamal, tal y como ya ocurrió hace unos años con Leo Messi.

Toni Freixa discrepa

En el otro lado de la balanza se encuentra Toni Freixa, que vela por un proyecto en el que el líder no sea ninguna individualidad, sino el entrenador, Hansi Flick. Por otro lado, y en respuesta a la proclamación de Luis Carrasco, el exdirectivo del Barça también lo tiene claro: "Para hablar de sus excelencias (las de Lamine), por favor, no hablemos de Leo Messi"

Basó su argumento en lo que él considera "la gran mentira del fútbol": la estadística. "Vosotros habláis de datos, yo hablo de fútbol. No tiene nada que ver", aseveró.

En lo que sí que coincidieron Toni Freixa y Luis Carrasco es en el hecho de que Joan Laporta hizo lo correcto rechazando la oferta de 250 millones de euros que el PSG presentó por Lamine Yamal. Aunque haberla aceptado hubiera resuelto gran parte de la realidad financiera del Barça, ellos se decantan por "priorizar el proyecto deportivo". Y Toni Freixa añadía: "prefiero que el Barça se sobreponga a base de éxitos deportivos, aunque eso dure unos años, que a base de talonario con una operación como esta".