Se trata de Jastin García, quién estará cuatro meses de baja después de sufrir una lesión en el labrum del hombro izquierdo. Dicha lesión fue comunicada por el Girona F.C hace ya un tiempo, pero no fue hasta ayer que conocimos el alcance de la magulladura. El leridano fue intervenido por el doctor Ramon Cugat, quién ya ha operado a otros jugadores de nivel como Pep Guardiola, Xavi Hernández o Iniesta.
El labrum se trata de un anillo de tejido que protege la articulación del hombro y evita así que la parte superior del hueso del brazo acabe separándose de la cavidad. En algunos casos como el de Jastin, este tejido puede degastarse con el tiempo y acabar desgarrándose, siendo necesaria la intervención quirúrgica. Así pues, el jugador de origen portugués tendrá que estar fuera de los terrenos de juego hasta finales de año.
El nacido en 2004 ya debutó la temporada pasada con el primer equipo, y su más que prometedor futuro le han hecho renovar con el Girona F.C hasta junio de 2027. Después de su primer partido en primera división, Míchel le dedicó unas palabras contundentes. "Es un jugador que queremos que participe y nos de su nivel. Le he hecho debutar sabiendo que tiene que mejorar muchas cosas, como por ejemplo venir a entrenar para mejorar".
El técnico de Vallecas fue claro en sus declaraciones, y mencionó que Jastin tiene que tener compromiso y cultura deportiva para así aportar muchas más cosas. Su uno contra uno, su desparpajo y atrevimiento maravillaron a Míchel, por eso quiere que se centre en el fútbol para demostrar que tiene un nivel más que aceptable para triunfar en el Girona.
Una irrupción sorprendente
Jastin García fue uno de los nombres propios de la pretemporada del año pasado. Desconocido por muchos, García saltó al campo a demostrar lo que valía, y se ganó a la afición en muy poco tiempo. En su primer amistoso ante el UE Olot el luso tiro de galones para dar una exhibición por la banda izquierda. Su velocidad y regate son sus mayores armas, y las utiliza a su favor siempre que puede.
Sin embargo, su sorprendente irrupción fue rápidamente frenada por una grave lesión. En el último partido de la pasada pretemporada, Jastin sufrió una lesión en el tobillo que le dejó fuera de los terrenos de juego más de medio año. La directiva, pero, tenía y sigue teniendo la confianza en él, y lo renovó hasta el verano del 2027.