Rubén Baraja y Thierry Correia

La lesión de Thierry Correia obliga a Baraja a mover fichar en el Valencia: 2 opciones

Los ches se esperarán al mercado invernal para lanzarse a por un sustituto

Parece que la catastrófica temporada del Valencia no hace más que alcanzar cotas cada vez más peligrosas y dramáticas. Con tan solo una victoria en las primeras diez jornadas de LaLiga, el equipo fichaje ha firmado el peor arranque liguero de su historia. Por ello, se ubica por segunda semana consectuvia la última posición de la tabla. 

Y por si la temporada del Valencia CF no enfrentaba ya serias dificultades ahora ha sufrido un nuevo revés con la lesión de Thierry Correia, quien estará fuera el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último duelo frente al Getafe. Esta baja obliga al entrenador Rubén Baraja a buscar soluciones en el mercado de fichajes de enero. La entidad valencianista ha descartado buscar algún jugador de la agencia libre de forma inmediata y, por ende, se esperará hasta la venta de transacciones invernal.

Hasta el momento, Dimitri Foulquier se augura como el jugador que ocupará el puesto de titular en el flanco diestro, con Rubén Iranzo como posible alternativa. Mientras, en los despachos de Mestalla buscarán jugadores por los que poder hacer una tentativa en enero. Y según Relevo, entre las opciones destacan Iván Balliu, del Rayo Vallecano, y Álex Sancris, del Burgos.

Opciones complicadas

Thierry Correia estaba siendo un pilar en el esquema de Baraja: era titular indiscutible en defensa y su ausencia deja un hueco que afecta gravemente la ya debilitada defensa del Valencia. Según el propio entrenador, quien se ha mostrado preocupado por la situación, es vital cubrir la baja de Correia con un refuerzo de calidad. Mientras tanto, Baraja ha decidido confiar en el canterano Rubén Iranzo como solución temporal, reconociendo su desempeño y versatilidad en esa posición.

"Realmente, es una valoración que está y se va a estudiar la situación. Si es más inteligente reforzar esa posición ahora o en el mercado de invierno. Hay tiempo. La lesión nos debilita y hay que buscar alternativas, bien las que tenemos en la plantilla o bien la posibilidad de incorporar a un jugador", decía El Pipo. 

El principal candidato es Iván Balliu, jugador del Rayo con amplia experiencia en LaLiga, que podría traer un perfil sólido y defensivo a la banda derecha del Valencia. Eso sí, se augura una operación compleja, pues es titular indiscutible en el Rayo y los madrileños no parecen dejarle salir en medio de la temporada. Por otro lado, Álex Sancris ofrece una opción interesante por su gran rendimiento en el Burgos. De hecho, fue elegido como mejor jugador del mes de septiembre en LaLiga Hypermotion.

A pesar de la complejidad económica del club, el cuerpo técnico está valorando estas alternativas con la esperanza de conseguir un fichaje asequible que fortalezca la defensa para intentar salir del pozo del descenso.