Jornada inaugural prácticamente perfecta para el Real Zarargoza. El equipo Víctor Fernández visitó al Cádiz, uno de los que se antoja como rivales por el ascenso, y le endosó un 0-4. Lo hizo mostrando un nivel excelso y sin sufrir, dominando y convenciendo.
Pero no todo fueron buenas noticias para los zaragonazos. Uno de sus jugadores titulares, y de sus nuevos fichajes, Joan Femenías, cayó lesionado y estará cerca de un mes de baja. El arquero manacorí padece una rotura fibrilar en el aductor largo de su pierna derecha, tal y como se confirmó en las pruebas médicas realizadas tras la disputa del choque.
Notó el pinchazo cuando, allá por el minuto 60, lanzó una falta en largo desde las proximidades de su área. Intentó retomar su ejercicio, pero pocos instantes después tuvo que irse al suelo, ser atendido por los servicios médicos y solicitar el cambio. En su lugar entró un Poussin que viene de transmitir muchísimas dudas en el curso anterior.
El francés, en principio, será el arquero titular hasta que Joan Femenías se recupere. Mínimo estará en los cuatro siguientes duelos, frente a Cartagena, Mirandés, Elche y Burgos. A priori, el retorno del arquero mallorquín podría producirse justo cuando el Real Zaragoza reciba al Levante, el anterior equipo de Femenías.
El reto de Poussin
Como decíamos, el arquero galo dejó muchas dudas en los breves ratos que pudo disputar el pasado curso. Cometió fallos que supusieron pérdida de puntos para el Real Zaragoza, sobre todo con el pie. A priori, pues, partía como uno de los candidatos a abandonar La Romareda durante este mercado de fichajes.
No obstante, durante la pretemporada ha convencido a Víctor Fernández, quien ha decidido brindarle una nueva oportunidad. La parroquia maña no está del todo convencida, así que ahora Poussin tiene el reto de persuadirles también a ellos. Y sólo podrá lograrlo mostrando un buen nivel bajo palos y supliendo con efectividad a Joan Femenías.
Cinco duelos disputó el pasado curso, cuatro de LaLiga y uno de la Copa del Rey, y encajó siete dianas. Es decir, recibió un gol cada 42 minutos. La presente es la segunda temporada en la que defenderá la carcasa del Real Zaragoza, después de que la entidad francesa le pescara procedente del Girondins de Burdeos en verano del 2023.
Gaëtan Poussin es el único arquero disponible en estos momentos, pues el veterano Cristian Álvarez está recuperándose también de una lesión.