García Pimienta, entrenador del Sevilla

Las cuatro salidas que García Pimienta ha pedido a Víctor Orta en verano

Han resistido en el mercado invernal, pero vivirán sus últimos meses en el Sánchez-Pizjuán

Son tiempos de cambio en el Sevilla; una nueva temporada donde los puestos europeos, de momento, quedan lejos así lo requiere. La directiva, encabezada por Víctor Orta, ha cerrado varias operaciones en este mes de enero, tanto de llegada como de salida, intentando equilibrar la plantilla. Aun así, García Pimienta considera que aún hay cuatro futbolistas en la plantilla que no encajan en sus planes de futuro y de los que colgará el cartel de 'transferible' en verano.

En primer lugar, asoma Marcao, un central que apenas ha podido demostrar su valía en el Ramón Sánchez Pizjuán. Cuando fue fichado, se creía que se convertiría en uno de los mejores defensores de LaLiga EA Sports, pero las lesiones y el bajo rendimiento lo han empujado a un segundo plano. Con 459 minutos en 10 partidos este curso, su etapa sevillista no ha podido ser más negativa, y no se descarta una venta que ayude a liberar masa salarial de cara al próximo año.

Marcao, jugador del Sevilla
Marcao, jugador del Sevilla | @sevillafc

Otra de las piezas descartadas es Nianzou, un zaguero joven que llegó con unas expectativas elevadísimas tras pasar por clubes punteros de Europa, como el PSG y el Bayern. Su perfil, lleno de virtudes físicas y técnicas, no ha terminado de cristalizar en la capital hispalense. Con 520 minutos repartidos en solo 6 encuentros ligueros, no ha logrado ofrecer la solidez defensiva esperada, y la paciencia del cuerpo técnico se ha agotado.

Descartes también en la zona ofensiva

El tercero de la lista es Suso, un mediapunta que, en su momento, fue considerado una de las estrellas de la plantilla. Aunque brilló durante cierto periodo, ahora acumula apenas 138 minutos en 6 choques de LaLiga y, además, finaliza contrato este mismo junio. Las negociaciones de renovación ni siquiera se han planteado, y ya es casi una realidad que saldrá gratis en cuanto abra la ventana de transferencias estival.

Finalmente, se encuentra el caso de Peque  un atacante joven, de quien se esperaba mucho después de su exhibición en la categoría de plata. Fichado por expresa petición del míster, cuenta con 787 minutos en 16 apariciones, aunque su impacto no ha sido el deseado. Al no terminar de adaptarse a la élite, el técnico ha solicitado a Orta que estudie posibles cesiones para la próxima campaña.

Eso sí, pese a todo, García Pimienta ha terminado contento con el trabajo de la directiva durante el mercado de este mes de enero. Han llegado jugadores que prometen mucho nivel, como Rubén Vargas y Akor Adams. Por otro lado, otros jugadores han terminado su etapa como futbolistas sevillistas. Es el caso de Kelechi Iheanacho (cedido al Middlesbrough), Gonzalo Montiel (traspasado a River Plate), Pedro Ortiz (rescisión de contrato) y Valentín Barco (rotura del contrato de cesión).