Lo del Barça con Nico Williams es algo ya ciclotímico. Como lo fue lo de Mbappé con el Real Madrid. Es una evidencia irrefutable que en el club catalán agrada, y mucho, el talento del joven atacante nacido en Pamplona. No sólo por su extraordinario talento, que también, sino por la buena relación que mantiene con varios de los integrantes del vestuario culé.
Por todos es sabido que el verano pasado de todo se hizo para tratar de ficharle. Sin embargo, entre las debilidades financieras de la entidad azulgrana y que Nico Williams no terminaba de decidirse, todo se esfumó. Pero era evidente que no iba a quedar ahí. Que, tarde o temprano, su nombre iba a volver a relacionarse con el Barça. Y, de hecho, en ningún momento ha dejado de hacerlo.

Una de las tareas pendientes subrayada en amarillo fluorescente en la hoja de ruta de Deco de cara al próximo verano es la de encontrar un extremo izquierdo. Sí, Raphinha está bárbaro, jugando a latitudes de Balón de Oro, pero Hansi Flick sigue considerando que hace falta más pólvora para esa línea de ataque. Y, si la economía lo permite, que no está nada claro que así vaya a ser, el Barça está dispuesto a hacer una gran inversión.
Y, por supuesto, Nico Williams sigue figurando como uno de los candidatos que más agrada a la directiva y al cuerpo técnico blaugrana. No obstante, en las últimas semanas había aparecido en escena el Bayern emulando el rol de galafate. Los bávaros parecían ir con todo a por Nico Williams. O eso, al menos, era lo que aseveraba la prensa germana.
Camio de panorama
Pero las últimas informaciones surgidas al respecto, publicadas por el Sport, garantizan que el interés muniqués ya se ha disipado. No parece haber consenso entre la directiva del club de la capital del estado de Baviera. Por ende, podemos empezar a descartar que el actual jugador del Athletic -donde, recordemos, tiene contrato hasta 2027- vaya a jugar en la Bundesliga. Al menos, a corto plazo.

El Bayern, de hecho, tiene preferencia por uno de los grandes talentos ya emergidos de su país, Florian Wirtz, al que confían fichar sino este verano, el siguiente. Este factor, pues, elimina a un duro rival para el Barça en la puja por Nico Williams. Ahora, evidentemente, todavía queda lidiar con los clubes interesados de la Premier. Que no son precisamente pocos.
La cláusula del '11' del Athletic se sigue manteniendo en esos 60 millones de euros que muchos insisten en considerar factibles para el Barcelona. Lo que está claro es que, antes de nada, deben decidir si Nico Williams es realmente la opción que más les convence. Recordemos que hay otros grandes nombres en la lista, como Luis Díaz o Rafael Leao. Tampoco están nada mal.
Sea como sea, si los azulgranas determinasen finalmente ir a por el gran amigo de Lamine Yamal, lo tendrían mucho más fácil de lo que podía antojarse hace tan solo unos días. El Bayern está fuera de la puja y eso es una gran noticia para el resto de pujadores. Ahora bien, de nuevo, quien tendrá la última palabra será, cómo no, el propio Nico Williams.