El pasado jueves, el Athletic Club logró clasificarse para la final de la Copa del rey al derrotar al Atlético de Madrid, tanto en la ida como en la vuelta. El conjunto vasco disputará su tercera final en los últimos cinco años. Curiosamente, uno de los responsables de la presencia del Athletic Club en la final es Reinildo Mandava, lateral izquierdo de Mozambique del Atlético de Madrid. La historia que vas a leer es una buena prueba de la magia del fútbol y de como una cosa que en principio puede ser casual acaba teniendo un gran impacto.
El motivo
El 22 de enero, se enfrentaban Ghana y Mozambique en un partido correspondiente a la última jornada la fase de grupos de la Copa de África. Reinildo Mandava marcó un gol en el último minuto que supuso el empate en el marcador y, consecuentemente, la eliminación de la Ghana de Iñaki Williams. Esto permitió que éste último estuviera presente, dos días después, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça.
El mayor de los Williams fue uno de los mejores jugadores de ese partido y anotó un gol y una asistencia que dejaron al conjunto de Xavi fuera del torneo. Es decir, si Reinildo Mandava no hubiera marcado ese gol, Iñaki Williams no pudo jugar contra el Barça y, quizá, otro gallo habría cantado. El 7 de febrero, el Atheltic visitó el Civitas Metropolitano para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Reinildo Mandava 2023 - Amazing Skills Show
El inicio del enfrentamiento fue muy igualado, hasta que Reinildo cometió penalti al llegar tarde y derribar a Prados. Berenguer anotó la pena máxima y permitió al Athletic llegar con ventaja a la vuelta, partido en el que los colchoneros se vieron inmensamente superados. Cabe decir que la derrota contra los de Valverde, es la única derrota que el conjunto dirigido por Simeone ha sufrido en su casa. Así, la contribución de Mandava en el campo ha sido fundamental - y por partida doble - para el éxito del Athletic Club en la Copa del Rey.