El presidente del Nápoles, Aurelio Di Laurentis, es de esos personajes que tanto gustan a la prensa, dado que cada vez que hablan, dan un titular. Por poner sólo un ejemplo, es la persona que hace poco más de año y medio dijo públicamente que no ficharía a ningún jugador africano si éste no renunciaba a jugar la copa de África. La última polémica que ha generado Di Laurentis afecta directamente al Barça.
El presidente del vigente campeón de Italia ha decidido dejar fuera de la lista por la Champions League en Piotr Zielinski, una de las estrellas del club, por no querer renovar con la entidad parténopea. Ésta lo ha intentado y ha puesto sobre la mesa ofertas de renovación bastante importantes, pero no ha obtenido la respuesta que esperaba. El mediapunta polaco de 29 años termina contrato a finales de esta temporada y, según Fabrizio Romano, lo tendría todo hecho para recalar en el Inter de Milán la próxima temporada.
De hecho, el especialista en el mercado de fichajes añadió que las pruebas médicas ya están realizadas. El internacional polaco y compañero de Robert Lewandowski ha anotado 50 goles y ha repartido 46 asistencias desde que llegó a Nápoles en el 2016 y ahora, aprovechando que queda libre, ha pensado que era el momento oportuno para dar un paso adelante en su carrera .
Napoli-Udinese 4-1 | Kvara back to scoring ways: Goals & Highlights | Serie A 2023/24
A Walter Mazzarri no le ha debido hacer mucha gracia, dado que se queda sin uno de sus mejores jugadores en una eliminatoria en la que tienen opciones de clasificarse. La situación que está viviendo el Nápoles es más complicada que la que se vive en Barcelona. De hecho, son el peor defensor del título que ha habido nunca. Actualmente, son novenos con un partido menos y tienen 35 puntos de 69. Sin embargo, saben que el Barça llega muy debilitado a la eliminatoria y que es una muy buena oportunidad para acceder a los cuartos de final.
Precisamente, tan sólo se ha clasificado para los cuartos de final de la liga de campeones en una ocasión en toda su historia y fue la pasada temporada. Lindstrom y Hamed Traoré podrían ser quienes ocuparan la posición de Zielinski en la Champions League, pero ambos están dejando dudas. El danés llegó el pasado verano procedente del Eintracht de Frankfurt y está teniendo un rol secundario (19 partidos de 32, sólo 2 como titular) mientras que el marfileño llegó el pasado enero y todavía no ha debutado. Además no disputa un partido oficial desde el 20 de noviembre.
Lo más probable es que jueguen Lobotka y Zambo Anguissa en el centro del campo en un 3-4-3 o en un doble pívot en 3-2-4-1. Deberemos ver cómo soluciona este dolor de cabeza el entrenador del Nápoles, sin embargo, es evidente que la decisión de su presidente no beneficia en nada a su equipo, quien está ante una buena oportunidad para acceder a los cuartos de la máxima competición europea a escala de clubes.
Zielinski es uno de los futbolistas con mayor calidad de la liga italiana, aunque, es cierto que muchas veces se le pide un rendimiento superior. Es un futbolista con muchísima llegada. Por otra parte, cabe decir que el Inter de Milán se apodera de los servicios de un futbolista que seguro les permitirá dar un salto de calidad en su plantilla. Eso sí, no le será fácil ser titular, dado que el centro del campo compuesto por Calhanoglu, Barella y Mkhitaryan está funcionando en grande.