Hace unas semanas, Xavi Hernández anunció que dejará de dirigir al Barça una vez termine la presente campaña. Esta noticia dio la vuelta al mundo y, de forma inevitable, empezaron a surgir, de forma masiva, rumores sobre su posible sustituto. Joan Laporta y Deco prefirieron mantenerse al margen y, de momento, no han dado ninguna pista sobre por dónde pueden ir los tiros.
Eso sí, el director deportivo fue claro y conciso sobre, aunque sin mencionar ningún nombre, qué perfil debía tener el próximo entrenador del Barça. "Tiene que seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien", dijo en una entrevista en La Vanguardia. Luego añadió: "El que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas y saber a dónde viene”.
Con todo, aunque no figuraba entre los principales candidatos según los rumores, en los últimos días se ha dejado querer Thomas Tuchel. Informa el Mundo Deportivo que su círculo más cercano lo ha ofrecido al Barça, pues su continuidad en el Bayern no está clara. Y a Joan Laporta le resulta interesante que un entrenador como él pudiera recalar en el banquillo de su equipo.
Thomas Tuchel, desaventurado en el Bayern
Aunque en sus anteriores experiencias ha demostrado ser un técnico de enorme entidad, esta temporada no está siendo nada sencilla en Múnich. El pasado fin de semana cayeron derrotados en el Bay Arena y el liderato de la Bundesliga se les escapa ya a 5 puntos. También perdieron en la ida de los octavos de final de la Champions League frente a la Lazio y cayeron eliminados de la DFB Pokal contra un equipo de Tercera División.
Con todo, el equipo bávaro está mostrando su peor versión de la última década y está lejos de ser aquel temible candidato a todo. Sin ir más lejos, el Bayern ha conquistado todas y cada una de las últimas 11 ediciones de la Bundesliga. Y este año el Bayer Leverkusen está siendo bastante mejor que ellos.
Aunque se reforzaron en el mercado invernal, los bávaros no terminan de carburar como antaño. Y precisamente por esto la continuidad de Thomas Tuchel en su banquillo se augura compleja. Así pues, el técnico alemán ya está buscando nuevo destino, por si las moscas.
Bayer Remain Undefeated! | Bayer Leverkusen - FC Bayern München | Highlights | MD 21 – Bundesliga
Joan Laporta y su debilidad por la escuela alemana
No es ninguna novedad que el presidente azulgrana es un enamorado de la nueva doctrina futbolística alemana y/o centroeuropea. De hecho, su candidato principal para suplir a Xavi es Hansi Flick, exseleccionador germano.
Además, precisamente Thomas Tuchel fue uno de los nombres que Joan Laporta barajó para sustituir a Ronald Koeman en 2021. No obstante, se terminó decantando por Xavi Hernández. Ahora, el destino les ha concedido a ambos una segunda oportunidad.