El Sporting de Gijón tiene serias posibilidades de volver a Primera División, una categoría que no pisa desde la temporada 2016/2017. El siglo XXI no está siendo bueno para un conjunto histórico muy destacado en Primera División en el último tercio del siglo pasado. Actualmente el conjunto asturiano se encuentra en zona de Playoff a solo 3 puntos del ascenso directo. En función del resultado de los partidos que quedan por disputar esta jornada podría salir de esta zona pero en cualquier caso está todo muy igualado.
El Sporting luchará hasta el final y uno de los artífices de esta buena temporada es Gaspar Campos. El joven talento de la cantera de Mareo ha despertado el interés de clubes de Primera División. El más interesado es la Real Sociedad que, aunque no ha realizado tan buena temporada en Liga como la anterior, se clasificará para Europa League y fue capaz de llegar a octavos de final de la Champions League.
¿Cómo juega Gaspar? El objetivo de la Real para la 2024-2025
Gaspar Campos-Ansó Fernández, nacido el 27 de marzo de 2000 en Gijón, Asturias, se ha consolidado como una pieza fundamental en el Sporting de Gijón, tanto dentro como fuera del campo. Formado en la cantera del club desde 2008, Campos ha demostrado su valía en el terreno de juego a través de su evolución y contribución al equipo, que ha ido al alza tras su regreso de una cesión en el Burgos durante la temporada 2022-2023.
Campos es muy versátil. Puede jugar en varias posiciones del campo aunque esta temporada está siendo usado de forma habitual como extremo izquierdo. Su capacidad para aparecer en diferentes zonas del campo y encontrar el gol se ha convertido en un recurso clave para el Sporting, convirtiéndolo en el máximo goleador del equipo con una destacada cifra de 11 goles y 1 asistencia en los 33 partidos que ha jugado esta temporada en la Liga Hypermotion.
Además de su aporte goleador, Campos es un símbolo de identificación para la afición y un ejemplo del éxito de la cantera del club. Su compromiso con el proyecto deportivo del Sporting se refleja en su reciente renovación de contrato hasta 2028. Con un valor de mercado de 2'5 millones de euros, el Sporting no lo dejará salir fácilmente. La oferta de quien lo quiere debe ser buena y en cualquier caso difícilmente club y jugador aceptarían la salida si se produce el ascenso.
Gaspar Campos: 2028
¿Cómo encajaría en la Real Sociedad de Imanol Alguacil?
En cuanto a un hipotético encaje en la Real Sociedad, su estilo de juego basado en la posesión y la técnica se ajustaría bien a las características de Campos. La Real Sociedad valora jugadores versátiles capaces de aportar tanto en la creación como en la finalización de jugadas, aspectos donde Campos ha demostrado sobresalir. La competencia en el equipo vasco sería alta, especialmente en la zona ofensiva donde jugadores como Mikel Oyarzabal o incluso Take Kubo, entre otros, ocupan roles similares.
Sin embargo, la capacidad de Campos para adaptarse a diferentes posiciones ofensivas podría ser un valor añadido para el equipo, ofreciendo opciones tácticas adicionales al entrenador. El estilo de juego de la Real Sociedad, que prioriza la técnica y el control del balón, podría beneficiarse de las habilidades de Campos, especialmente su capacidad para marcar desde fuera del área y su versatilidad para participar en distintas facetas del juego ofensivo.
Campos podría encontrar en la Real Sociedad un ambiente propicio para seguir desarrollando su potencial, en un equipo que compite regularmente en Europa en los últimos años y que valora la progresión de talentos jóvenes.