En Vallecas se está trabajando en busca de un golpe muy mediático, como lo fue en su día la llegada de Radamel Falcao García. Los directivos rayistas necesitan cargar de ilusión a sus aficionados, tras una temporada algo decepcionante. El Rayo estuvo más cerca del descenso que de los puestos de tranquilidad, y David Cobeño no quiere seguir pasando sustos.
El golpe en el que trabajan en silencio, por Vallecas, es un jugador conocido que conoce la capital y jugó en el Real Madrid. Hablamos de James David Rodríguez, el 10 de la selección colombiana y amigo personal de Radamel Falcao. El Tigre, que dejó Vallecas para volver a Millonarios de Bogotá, conoce el vestuario del conjunto rayista.
El Rayo se apunta a la lista
Según informa el diario MARCA, el colombiano está en el radar del club vallecano. El futbolista cafetero acaba su vinculación con el Sao Paulo, se irá libre de Morumbi, y su deseo es volver al fútbol europeo, concretamente a España. Tiene casa en la capital, desde su pasado en el Real Madrid, y en Vallecas intentan un acercamiento hacia su entorno familiar.
Raúl Martín Presa pretende un fichaje de campanillas para el centenario del club rayista, y ese es James Rodríguez. Viene de brillar en la Copa América, donde fue el máximo asistente del torneo y una de las grandes sorpresas. Su rendimiento en el torneo, que recientemente ganó Argentina, fue impactante, y le ha devuelto a la agenda de los grandes del fútbol europeo.
Celta y Betis son otras opciones
No es el único equipo que está detrás de James. El colombiano ha sido ofrecido al Celta de Vigo, quien lo ha estudiado. El equipo vigués recibió la propuesta de parte del entorno de Jorge Mendes; es algo caro para los gallegos. A sus 33 años, no entra dentro de la política que busca Claudio Giráldez con los jóvenes que están dando protagonismo por Vigo.
Otro interesado fue el Real Betis Balompié, que le ve como una buena opción para unir al talento de Isco, Fekir y Pablo Fornals. Los verdiblancos se mantienen expectantes ante una posible llegada del mediapunta cafetero, confiando en la enésima resurrección de un futbolista top con el Ingeniero Manuel Pellegrini; el chileno es experto en recuperar talento.
El Atlético ahora no lo ha considerado
También fue ofrecido al Atlético de Madrid, que sabe que es un viejo deseo de Miguel Ángel Gil Marín y que estuvo muy cerca de ficharlo. Lo evitó Florentino Pérez tras aquel amistoso en Estados Unidos donde los blancos se llevaron un durísimo correctivo por 3-7 en New Jersey ante los dirigidos por Simeone.
Aquello rompió todo tipo de negociaciones entre ambos; eso y la lesión de Marco Asensio echaron por tierra las negociaciones. Ahora ha sido ofrecido y no interesa, y menos con ese salario que demanda, de casi seis millones anuales. Para el Atlético es un tema cerrado, a no ser que Mendes lo reabra.