El Atlético de Madrid sigue perfilando la que será su próxima plantilla para esta temporada entrante. Los colchoneros piensan en reforzar varias de las posiciones para aumentar el nivel de exigencia en los jugadores. Trabajan arduamente para conseguir los objetivos y recuperar la fiabilidad en el plantel rojiblanco.
La defensa sufrió mucho el último año, con un Jan Oblak que acabó desesperado y minado en su autoestima. Se encajaron 68 goles, la cifra más alta de la historia del equipo con Diego Simeone en el banquillo. Conclusión: hay que pegar un tijeretazo y cambiar algo de forma inmediata.
Hancko prioridad en defensa
Llevan semanas trabajando en un nombre en concreto: David Hancko, el futbolista eslovaco del Feyenoord. A sus 26 años, se empieza a relacionar con grandes equipos europeos, entre ellos el Atlético de Madrid. Los colchoneros piensan que apostar por Hancko le daría otro aire al equipo de Simeone.
El futbolista tiene contrato con la entidad holandesa hasta el año 2028 y fue recientemente renovado por los neerlandeses. El director deportivo del conjunto de De Kuip advirtió en una entrevista a ESPN sobre el futuro de Hancko: "David está con nosotros, ha renovado hace poco y no va a salir, salvo que llegue una oferta muy buena", explicó.
El Atleti se lleva un chasco
Se interpreta claramente como un mensaje al Atlético de Madrid, quien ofrece menos de 30 millones de euros, los holandeses quieren más de 35. La afición rojiblanca lo ha tomado como un palo y las redes se inundaron de críticas hacia la gestión del club. Hancko, por su parte, lleva unos días entrenando con el equipo de Brian Priske.
La dirección deportiva colchonera se encuentra centrada en finalizar la negociación con Robin Le Normand. Un acuerdo al que llegaron hace unas cuantas semanas y que, por petición del jugador, no se ha oficializado. El bretón quería hablar con la Real Sociedad primero y anunciar su salida al club.
Le Normand "Oficioso"
Algo que se ha producido en las últimas horas, según informan Noticias de Gipuzkoa y Diario Vasco, medios muy afines a la Real Sociedad. Los donostiarras no quisieron incluir a Javi Galán en la operación y ha sido una negociación muy ardua y muy difícil. Le Normand se encuentra de vacaciones en Ibiza, esperando acontecimientos.
El futuro de Stefan Savic es otra de las llaves que puede hacer que la llegada de David Hancko se produzca. Si los colchoneros mejoran la propuesta a los holandeses, el eslovaco aterrizará en el Metropolitano. De él gusta que puede jugar tanto de central como de carrilero por la zurda.
El montenegrino maneja una propuesta del Trabzonspor turco, pero todavía no ha tomado una decisión. Simeone no quiere perderle, por lo importante que es para el vestuario, pero parece compleja su permanencia en el club.