El de ayer fue un sábado negro para el Real Madrid. El equipo mostró, al fin, una buena imagen y pudo reponerse de su mala dinámica de dos derrotas consecutivas, con una cómoda victoria frente a un gran rival como Osasuna (4-0). Sin embargo, las malas nuevas llegaron en otro aspecto, las lesiones.
Hasta tres futbolistas del Real Madrid tuvieron que ser sustituidos antes del descanso por dolencias, dos de ellos, Lucas Vázquez y Rodrygo, musculares. Pero el gran chasco llegó al conocerse que lo de Eder Militao es realmente tan grave como se esperaba: rotura completa del ligamente de su rodilla derecha con afectación en ambos meniscos. Toda la temporada 'out'.
De esta manera, en la actualidad hay cuatro defensores del Real Madrid que habitan en la enfermería. David Alaba debería retornar en un par de meses tras recuperarse de la misma lesión que han padecido Dani Carvajal y Eder Militao, a los que ya no volveremos a ver hasta el próximo curso. Y lo de Lucas Vázquez no se prevé que se alargue más de un mes.
Con todo, la situación en la parcela defensiva del Real Madrid ahora mismo es caótica, pues de los titulares habituales sólo quedan sanos Antonio Rüdiger y los dos laterales zurdos, Mendy y Fran García. Por tanto, en el entorno del Real Madrid empieza a sospecharse que Florentino Pérez podría hacer algún movimiento en el mercado para reforzar la defensa. Y uno de los nombres que más está sonando es precisamente Sergio Ramos.
Sergio Ramos se deja querer
En este orden de ideas, se produjo una pequeña coincidencia, quizá forzada, en redes sociales. Y es que minutos después de que Eder Militao cayera lesionado, Sergio Ramos publicó un vídeo en sus stories de Instagram mostrando que sigue en un estado de forma increíble. El sevillano se ejercita sin ropa en un espacio montañoso en unas tomas grabadas por un dron y por otras varias cámaras.
Muchos han entendido esta publicación de Sergio Ramos como una forma de dirigirse al Real Madrid y decirle: "Si que me queréis, estoy aquí, y sigo estando en forma". Eso, sin embargo, a parte de la afición merengue no ha terminado de agradarle, pues consideran que es totalmente inoportuno, pues un compañero de profesión y de excompañero de equipo había padecido una de las lesiones más graves que pueden padecerse sobre un campo de fútbol.
Sea como sea, los medios deportivos cercanos a la actualidad del Real Madrid aseguran que el equipo blanco se lanzará a fichar a un lateral derecho y a un central en los próximos días. Y, desde luego, Sergio Ramos es una opción que se tendrá muy en cuenta. Desde julio no tiene equipo, pero ya ha demostrado que sigue siendo el mismo animal deportivo que antaño. Si no termina volviendo a vestir de blanco, también se sospecha que el de Camas podría jugar en Boca Juniors.