Tras conseguir el ascenso de forma directa hace dos temporadas, el Granada CF no consiguió mantener la categoría la pasada campaña. Los andaluces quieren volver a la primera división por la vía rápida de nuevo, y para ello ya han empezado a moverse en el mercado. Una de las primeras incorporaciones ha sido Rubén Sánchez, quién llega cedido por parte del RCD Espanyol.
El club granadino hizo ayer mismo oficial su fichaje, y se espera que el dia de hoy sea presentado en las instalaciones del club. El lateral diestro de 23 años no entraba en los planes de Manolo González en el regreso de los periquitos a primera división. Así pues, ha visto en Granada una oportunidad para seguir creciendo y ganar minutos en el fútbol profesional.
El nuevo jugador nazarí llegó al Espanyol a una edad temprana, procedente de la cantera del Badalona. Sus grandes actuaciones con el juvenil espanyolista le hicieron debutar con el filial en 2020, para más tarde dar el salto al primer equipo. En 2021 jugó su primer encuentro en primera división, ante el Cádiz.
Después del descenso del club catalán a segunda división el año 2023, Rúben se fue cedido al CD Mirandés. En Miranda del Ebro, tuvo la oportunidad de ganar experiencia, jugando un total de 21 partidos en el carril derecho. Ahora, con el regreso de los blanquirrojos a primera división, el barcelonés ve muy difícil tener un puesto asegurado en el primer equipo.
Una plantilla para volver a subir
La pasada fue una temporada dolorosa para el club blanquirrojo. Los andaluces se despidieron de la categoría reina quedando colistas, después de perder de forma contundente en Montilivi 7-0 ante el Girona. Ahora, pero, no hay tiempo de lamentaciones, y la dirección deportiva ya trabaja para darle al nuevo técnico Guillermo Abascal una plantilla competitiva.
El primer refuerzo ha sido en la portería, con la llegada de Luca Zidane procedente del Eibar a cambio de medio millón de euros. Por otra parte, las bajas en defensa han dejado mella en el conjunto granadino. El joven Raúl Torrente ha puesto rumbo a Croacia después de terminar contrato. Otro zaguero como Bruno Méndez, ha dejado el equipo para firmar por el Toluca.
Así pues, el área deportiva está buscando desde ya llenar los huecos que hay en la línea defensiva. El primer refuerzo ha sido el español Pablo Insua, procedente del Real Sporting. El segundo ha sido el ya mencionado Rubén Sánchez, quién llega vía cesión sin opción de compra por parte de los nazarís.
El lateral derecho tiene su punta de velocidad y su físico como principales armas. Su equilibrio ofensivo y defensivo le hacen un jugador perfecto para actuar de lateral en una línea de dos defensas o de carrilero en una defensa de tres. El de Barcelona tendrá que disputarse la titularidad con el otro joven lateral catalán Ricard Sánchez.