Gonzalo Bernardos es un economista catalán y ferviente seguidor del RCD Espanyol. Nunca ha escondido su ideología de izquierdas y no independentistas, además de su color blanquiazul en lo que equipo de fútbol se refiere.
En la pasada jornada el RCD Espanyol sufrió otro traspié ante el Sporting de Gijón encasa, empatando a 0, y ve como las opciones de ascender de manera directa se le están escapando por momentos. Actualmente, el equipo de Manolo González es cuarto, en posiciones de play off, pero a 6 puntos de Real Valladolid y Leganés que ocupan las dos primeras plazas que dan acceso directo a la Liga EA Sports.
Gonzalo Bernardos estalla en sus redes sociales
El economista periquito no se pudo contener su frustración y subió un tweet demoledor en el que achacaba a la directiva y a su propietario de incompetentes por la deriva que lleva el primer equipo y aprovechó para acordarse de la severa derrota que sufrió el filial por 6 goles a 0 ante el Europa que milita en Segunda RFEF.
Quizá la única buena noticia para los seguidores del RCD Espanyol ha sido la victoria de su primer equipo femenino en los play off de ascenso a la Liga F, tras ganar 0 a 2 en campo del AEM de Lleida en el partido de ida, y que todo apunta a que se jugarán el ascenso final contra Osasuna que venció por 0 a 3 a domicilio ante el Alhama.
4 empates consecutivos que deshinchan al equipo
Si es cierto que con Manolo González en el banquillo periquito aún no se ha perdido, la realidad es que tan solo ha sido capaz de ganar dos encuentros, y por la mínima, encadenando 4 empates consecutivos que han sacado al Espanyol de las plazas de acceso directo a primera en las que había permanecido algunas jornadas durante la presente temporada.
Gonzalo Bernardos mostró su pesimismo sobre la posición en la que va a quedar el Espanyol cuando termine la fase regular, a la que le quedan tan solo 4 jornadas, y reconoció que: "después de ver al equipo hoy, el realismo me hace firmar quedar 6º y poder jugar la promoción a 1ª División".
Cabe recordar que el Espanyol mantiene posiciones de play off por un estrecho margen de 3 puntos que son los que lo separan del Elche, y los próximos partidos serán vitales para poder asegurar una de las cuatro plazas, pues le viene una visita muy complicada en campo del Real Valladolid, además de jugar contra Oviedo, Amorebieta y terminar con Cartagena en casa.