Parón navideño y tiempo para reflexionar y planificar los posibles fichajes para el mercado de invierno. Se espera que la mayoría de clubes hagan incorporaciones. Algunos tendrán que hacer muchas, especialmente aquellos que más problemas están teniendo a nivel de juego, resultados o lesiones. Otros solo necesitan una pieza para acabar de engrasar la maquinaria de sus equipos. Otros, los más afortunados, no necesitan fichar.
El Girona FC está en el segundo grupo. Los de Míchel tienen un importante reto en esta segunda mitad de la temporada. Segundos en la clasificación, el tiempo dirá si el sueño del título de Liga es posible o no. Lo que es evidente, es que la lucha para estar en la próxima Champions es objetivo mínimo del Girona FC.
El objetivo del Girona en el mercado invernal
Para ello se está planteando la incorporación de un futbolista en el centro del campo. Con las constantes lesiones de Yangel Herrera – uno de los mejores cuando está bien – y la posible cesión a otro equipo de Ibrahima Kebé, el fichaje es necesario. Han aparecido varios nombres. El último en salir ha sido el de Nico González. Tras despuntar en el Barça en la temporada 2021-2022, fue cedido al Valencia la temporada pasada. Allí jugó 26 partidos en Liga marcando 1 gol y realizando 1 asistencia. Este pasado verano fue vendido al Oporto por 8'5 millones de euros.
Allí no ha tenido minutos y apenas ha jugado en 7 partidos en la liga portuguesa, solo 2 de ellos como titular. La falta de minutos es clara y el entrenador del Oporto no confía en él. Diversos medios han apuntado a que Nico González quiere salir y el Girona sería el candidato ideal para el joven centrocampista gallego. Míchel, entrenador del equipo catalán, ha sido capaz de recuperar a futbolistas a los que no querían en otros equipos. Son ejemplos David López, que no tenía minutos en el RCD Espanyol o Eric García, cedido por el Barça. Nico podría estar ante una de sus últimas oportunidades para demostrar que puede ser un futbolista importante.
¿Qué podría aportar Nico González al Girona?
Nico González destaca por su versatilidad en el mediocampo, siendo capaz de jugar tanto en posiciones defensivas como ofensivas. Posee una excelente visión de juego, lo que le permite realizar pases precisos y crear oportunidades para sus compañeros. Su habilidad para mantener el control del balón bajo presión y su inteligencia táctica lo convierten en un activo valioso en la construcción de jugadas desde atrás.
Y esto es algo que interesa al Girona. El club catalán se ha caracterizado por un estilo de juego que prioriza la posesión del balón y la construcción de jugadas desde la defensa. Esta estrategia requiere de jugadores con buena técnica y comprensión táctica, características que Nico González posee. Su habilidad para conectar la defensa con el ataque a través de pases precisos y su capacidad para recuperar el balón en el mediocampo serían fundamentales para mantener el flujo del juego del Girona.
Además, la capacidad de Nico González para sumarse al ataque y su habilidad para disparar desde media distancia - un recurso que usan bastante los de Montilivi - podrían ser recursos valiosos para un equipo como el Girona, que a menudo busca variar sus opciones ofensivas. Sus movimientos sin balón y su tendencia a aparecer en posiciones de ataque sumarían una dimensión adicional al juego ofensivo del equipo.
NICO GONZÁLEZ - Welcome to FC Porto - 2023 - Best Skills, Passes & Goals (HD)
Defensivamente, Nico González aporta firmeza y una buena lectura del juego. Esto es crucial en un equipo que, aunque enfocado en mantener la posesión, debe estar preparado para transiciones rápidas y contrarrestar los ataques del equipo contrario. Su capacidad para interceptar pases y su compromiso en la recuperación del balón serían activos valiosos para fortalecer la línea media del Girona.
El Girona necesita alguien con su perfil para apuntalar el centro del campo y él necesita volver a sentirse futbolista. El diario As informa que el gallego es muy del agrado de Míchel y en breve podría haber nuevas noticias al respecto.
Otras opciones que ha barajado Míchel
La primera opción que había sonado para el centro del campo del Girona con vistas a este mercado de invierno fue Oriol Romeu. Después de una gran temporada con los de Míchel fue vendido al Barça por 3'4 millones de euros. Su paso por la Ciudad Condal no ha sido bueno y se hablaba de una posible cesión para que recuperara sensaciones. Una opción que ahora mismo parece descartada al 100 %. La que sigue vigente aunque pierde fuerza tras la irrupción de la opción Nico es la de Mario Martín, canterano del Real Madrid. En este sentido, el futbolista de la Fábrica podría llegar a Girona con una fórmula similar a la empleada en su día con Miguel Gutiérrez. El Girona pagaría una cantidad relativamente baja pero el Real Madrid se guardaría un porcentaje de una futura venta.