El Real Madrid y el Girona FC disputarán la vigesimocuarta jornada de la Liga en el Santiago Benabeu. La cita está prevista el próximo sábado a las seis y media de la tarde y es un partido imperdible para los aficionados al fútbol. Se enfrentan el líder y el conjunto que, quizás, disputa un mejor fútbol de la Liga. Los de Michel Sánchez llegan a la capital de España con dos puntos menos y con bajas importantes por sanción.
La primera de ellas es la del mismo técnico. El de Vallecas vio la tarjeta roja directa en Montilivi contra la Real Sociedad. Cuando se disputaba el tiempo añadido, el madrileño protestó de manera reiterada y Gil Manzano no dudó en mandarle al vestuario. Daley Blind vio la quinta tarjeta amarilla con el partido ya terminado por pedir, de manera educada, explicaciones al árbitro sobre el tiempo añadido. El colegiado decretó cuatro minutos extras, pero en el minuto noventa se lesionó Oyarzabal y tuvieron que entrar las asistencias médicas. El árbitro sólo dejó jugar hasta los seis minutos.
Los catalanes han recurrido la decisión, pero el Comité de Competición ha ratificado la decisión de Gil Manzano y ni Blind ni Michel Sánchez estarán en el Santiago Bernabeu. Tampoco estará Yangel Herrera, que también vio la quinta tarjeta amarilla, pero en esta ocasión los gerundenses han decidido no recurrir la sanción.
La mejor noticia para el club catalán es la vuelta de Artem Dovbyk. El ucraniano, ausente contra el club txuri urdin, estará presente ante el Real Madrid tras superar sus problemas de rodilla. Los servicios médicos han concluido que no presenta ningún diagnóstico grave y que estará disponible para intentar superar al Real Madrid en la clasificación.
Hombre gol y pichichi
Dovbyk ha jugado 21 partidos y ha marcado 14 goles y ha dado 5 asistencias. Estos números le convierten en el máximo goleador de Primera División, por delante de grandes jugadores como Vinicius Junior o Robert Lewandowski. Cristhian Stuani había liderado la clasificación goleadora de Primera División, pero nunca antes un jugador rojiblanco había hecho lo propio con la Primera División española. No en vano, según el portal Transfermarkt, que valora el precio de todos los jugadores, tiene un valor de mercado de 28 millones de euros.