El PSG quería dar un salto de calidad en su portería en el verano del 2019. El fichaje de Buffon no había salido como se esperaba y Alphonse Aréola había rendido a un buen nivel, pero creían que podían incorporar a un portero mejor. De esta forma en la última ventana de transferencias antes de la pandemia, los parisinos llamaron a la puerta del Real Madrid para conseguir los servicios de Keylor Navas, quien había perdido protagonismo ante el fichaje de Courtois. En la temporada 2018/19, el costarricense tan sólo disputó 21 partidos de 57.
Para sustituirlo, el Real Madrid pidió la cesión Aréola, portero francés, pero de ascendencia filipina, conscientes de que con las llegadas de Navas y de Sergio Rico, pasaría a ser el tercer portero del PSG. Aréola, quien en el 2016 jugó cedido en el Villarreal, tan sólo estuvo una temporada en el Santiago Bernabéu, donde, claramente, estuvo a la sombra de Thibaut Courtois. Como merengue, tan sólo disputó 9 partidos (4 de liga, 2 de Champions y 3 de la Copa del Rey), en los que encajó 11 goles.
Alphonse Areola 2022/2023 ● Best Saves and Highlights ● [HD]
Con el Real Madrid, Aréola no terminó de mostrar su mejor versión, tuvo algunos errores que costaron partidos, aunque también tuvo buenas actuaciones. Una vez terminó la temporada, el Real Madrid decidió que no quería quedarse y se volvió a París, donde le buscaron una salida. Eso sí, abandonó la península Ibérica con una Supercopa de España y una liga española debajo del brazo. Posteriormente, se fue una temporada al Fulham en calidad de cedido y en la temporada 2021/22, volvió a ir cedido a un equipo londinense, pero en aquella ocasión fue en el West Ham. El próximo verano lo compraron por 9 millones de euros.
En las dos primeras temporadas en el London Stadium, Aréola tuvo un rol secundario. Fabianski, exportero del Arsenal, era quien disputaba la Premier League y Aréola, las competiciones europeas. Con el exportero del Real Madrid en la portería, el West Ham llegó a las semifinales de la Europa League, cayendo contra el Eintracht de Frankfurt, y se proclamó campeón de la Conference League. Sin embargo, este año el papel se ha intercambiado.
Alternancia en la portería
Aréola está disputando la Premier League y Fabianski, la Europa League. Hasta el momento, Aréola ha disputado 20 de los 23 partidos de la máxima división del fútbol inglés. Tan sólo se ha perdido 3 perdidos por lesión. En esa veintena de partidos, ha encajado 28 goles. Es el noveno portero con mejor promedio de goles en contra de la Premier League (1,47). Detiene el 76,7% de los disparos. Alphonse Aréola, además, es el sexto portero con más paros de la Premier League esta temporada con 77 (una media de casi 4 por partido).
En octubre de esta campaña se convirtió en el primer portero francés y de la historia del West Ham en ganar el galardón de mejor paro del mes por una magnífica parada en Douglas Luiz ante el Aston Villa. Dejó la portería a cero en cuatro ocasiones (Manchester United, Brighton, Arsenal y Sheffield United). Según algunos portales de estadísticas, Aréola tiene unos goles esperados de +4,2, el tercero en esta estadística. Con la selección francesa, Alphonse Aréola es un fijo, eso sí, siempre es suplente. Tan sólo ha disputado 5 partidos desde su primera convocatoria en 2015, pero, en cambio, ha estado presente en las convocatorias de los dos últimos Mundiales, es decir, es campeón del mundo.