El RCD Espanyol lleva mucho tiempo trabajando en la renovación de uno de los pilares de su equipo, Javier Puado. El capitán del equipo acaba contrato este 30 de junio y por el momento parece que no hay nada cerrado para su renovación. El equipo catalántrabaja en llegar a un acuerdo, mientras tanto, el atacante ha dejado buenas sensaciones en el regreso a primera del club.
Los pericos valoran mucho lo que significa Puado para el club y pondrán todo lo que esté a su alcance para asegurar su continuidad. Recientemente, el director deportivo, Fran Garagarza se ha mostrado optimista sobre la situación, aunque muy cauto. La negociación también puede verse afectada por el límite salarial del club, que es de apenas 8,7 M€, siendo el segundo más bajo de La Liga.
Puado tiene 26 años y empezó su carrera en el RCD Espanyol B, en la Segunda División B, en la temporada 2016-2017. Un año después, vio como su equipo bajaba a Tercera División y permaneció en el grupo. Una temporada después, el primer equipo quiso premiar su compromiso y pasó a ser jugador del primer equipo. Allí jugó su primera etapa como jugador blanquiazul, entre 2018 y 2020.
Luego vino la etapa en el Real Zaragoza, donde jugó 2019 y 2020. Un año después volvió a ser jugador del primer equipo del RCD Espanyol, donde ha jugado desde la temporada 2020-2021 hasta la actual 2024-2025.
Estadísticas del delantero
Desde que debutó con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2018/19, Javi Puado ha crecido en la plantilla. Hasta el día de hoy, s uma 48 goles en 182 partidos con el primer equipo, lo que le convierte en un delantero importante, que da puntos a su equipo y que ha asumido un rol importante tras la salida de grandes delanteros como Joselu, que pasó a ser jugador del Real Madrid.
Momento actual de las negociaciones
Actualmente, Puado tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 8 millones de euros. Tiene contrato hasta 2025, de modo que el club perico debe renovarlo si no quiere que se vaya gratis a otro equipo y no poder cobrar un precio de traspaso más adelante. El sueldo del delantero también es un aspecto a tener en cuenta, pues con la finalización del contrato se podría contratar a otro jugador con un salario inferior.
“Estamos trabajando en el día a día, sobre todo esos contactos que se abrieron, y que seguro volverán a abrirse”, explicó Garagarza, dejando claro, por tanto, que por el momento estas conversaciones están estancadas y que se desconoce cuando se volverán a abrir (aunque hay voluntad de que se vuelvan a abrir).