Llevamos meses (o años) escuchando y leyendo noticias sobre Nico Williams. El jugador del Athletic Club ha sonado para FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich y por varios equipos de la Premier League, pero hasta ahora no había tomado una decisión. En los últimos días, parecía que el Barça había tomado ventaja respecto de otros conjuntos. La cercanía del delantero navarro con Lamine Yamal era una carta escondida que favorecía a los intereses azulgranas.
Futuro inmediato
La prensa de Barcelona daba por hecho que Nico Williams sería jugador del FC Barcelona. En Bilbao llegaron a borrar su cara de un mural pintado en la calle. En pocas horas ha pasado de ser un traidor a ser un héroe. El atacante ha alcanzado un acuerdo de renovación será 'león' hasta 2035. Por ahora, no jugará al lado de Lamine Yamal ni del resto de jugadores del Barça.
La estrella del Athletic Club disputará la Champions en San Mamés. No lo hará en Barcelona. Lo hará en Bilbao. "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic", ha explicado Nico en un vídeo publicado en redes sociales.

El nuevo contrato, además de prolongarse hasta 2035, también prevé una subida de la cláusua de rescisión. Si hasta ahora era de 58 millones de euros, ésta se incrementará más del 50%.
De momento, Nico Williams es jugador del Athletic Club. En un futuro, no se sabe lo que puede pasar. Ahora, los azulgranas se plantean varios escenarios. ¿El Barça intentará ir a por él en los próximos años o desistirá y explorará otras posibilidades en el mercado?
Golpe para Lamine Yamal
La decisión de Nico Williams supone un duro golpe para Lamine Yamal. El de Mataró es amigo íntimo del jugador del Athletic Club y soñaba con compartir la camiseta en el Camp Nou. Tendrá que esperar o se tendrá que conformar con compartir la de la Selección Española.

Comunicado del Athletic Club
El Athletic Club y Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2035, el contrato que terminaba en 2027. Su cláusula de rescisión aumenta más de un 50% con respecto a la anterior.
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. Aupa Athletic!”, ha declarado Nico Williams en el vídeo en el que el Club ha anunciado su renovación.
Esta nueva muestra de fidelidad marca un hito en la historia rojiblanca y refrenda un camino de confianza en el proyecto deportivo ya iniciado por, entre otros compañeros, Unai Simón, Oihan Sancet, Dani Vivian, Mikel Jauregizar, Beñat Prados o el propio Ernesto Valverde… y, cómo no, su hermano Iñaki Williams, el capitán de este equipo que es ya histórico y generacional. Seguirá luciendo el 10 heredado de Iker Muniain, con la Champions como nuevo escenario. Su paso adelante ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic Club, un Athletic WIN (Williams, Iñaki y Nico) en toda regla.

Leones ambiciosos que no solo quieren ganar, sino que, además, quieren hacerlo con el Athletic, con el equipo de su corazón, conscientes de que en el deporte, cuanto mayor es la dificultad, mayor mérito tiene la victoria, #UniqueInTheWorld.
Nico Williams (Iruñea, 2002) llegó al Athletic Club en edad alevín, en la temporada 2013/14, un año después de que su hermano Iñaki aterrizara en Lezama. Desde entonces, ha cumplido todas las etapas de formación en el Athletic hasta su debut como león el 28 de abril de 2021, con tan solo 18 años. En sus 5 temporadas hasta ahora en el primer equipo ha disputado un total de 167 partidos oficiales y ha logrado un título de Copa, además de las clasificaciones para la Europa League (donde el equipo alcanzó las semifinales) y para la Champions League este último curso.
La aportación de Nico Williams al Athletic en las últimas temporadas ha sido decisiva, siendo diferencial en el plano ofensivo gracias a su desborde y velocidad, marcando 31 goles, originando multitud de ocasiones y siendo una pesadilla constante para las defensas rivales.
Más allá de su formidable desempeño en el terreno de juego, la proyección internacional de Nico Williams ha sido inmensa, convirtiéndose en un valioso embajador de la marca Athletic por el mundo, por ejemplo, al ser nombrado MVP de la final de la Eurocopa 2024 (donde se proclamó campeón con la selección de España) o al entrar en la lista de los nominados al Balón de Oro (15º).
La filosofía deportiva del Athletic, elegida libremente, es una singularidad que enorgullece al Club, a su masa social (dueña de la entidad) y a su afición. El paso adelante que ha dado Nico Williams con esta renovación llena de orgullo a toda la familia athleticzale y dibuja un futuro tan ambicioso como ilusionante.
Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club.