Nacho Vidal y el escudo del Real Oviedo

Giro de 180 grados con el Real Oviedo y Nacho Vidal

Su aventura en El Sadar está cada vez más cerca de terminarse

El Real Oviedo atraviesa una fase decisiva en su planificación deportiva, ya que se ha marcado como prioridad el fichaje de un lateral derecho en este mercado invernal. La lesión de larga duración de Álvaro Lemos y las dudas generadas en esa demarcación durante la primera mitad de la temporada han acelerado la necesidad de reforzar la zaga. Tras un análisis exhaustivo de opciones, la dirección deportiva y el cuerpo técnico carbayón han puesto el foco en Nacho Vidal, futbolista con experiencia en Primera División y un perfil que encaja a la perfección en lo que se busca: un jugador fiable en tareas defensivas y capaz de incorporarse al ataque con solvencia.

A pesar de que Nacho Vidal no ha gozado de demasiado protagonismo en la presente campaña con Osasuna —apenas 120 minutos en LaLiga, repartidos en cinco encuentros, y 201 en la Copa del Rey— es un futbolista muy valorado en Pamplona. Actualmente, el lateral valenciano se sitúa como el sustituto natural de Jesús Areso en el flanco diestro rojillo. Además, es uno de los pocos integrantes de la plantilla que permanecen desde la temporada 2018/19, cuando el conjunto navarro logró el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, los acontecimientos de las últimas horas podrían dar un giro de 180 grados a esta situación: según fuentes cercanas a la negociación, Osasuna habría flexibilizado su postura, abriendo la puerta a que Vidal ponga rumbo a la capital asturiana.

Nacho Vidal en un entrenamiento con Osasuna
Nacho Vidal, con Osasuna | @caosasuna

Formado en la cantera del Valencia, Nacho Vidal destaca por su solidez defensiva y su intensidad, cualidades que le han permitido disputar un total de 184 partidos oficiales con la elástica osasunista, anotando 3 goles y repartiendo 7 asistencias. Desde su llegada en julio de 2018 al conjunto de Tajonar, ha vivido tanto etapas de continuidad —especialmente en los primeros años— como periodos más complicados, como el actual, marcado por la falta de minutos. Aun así, el vestuario en Pamplona lo considera un hombre importante por su profesionalidad, su veteranía (29 años) y el recuerdo imborrable de aquel ascenso. Su contrato con el CA Osasuna se extiende hasta 2025, con un valor de mercado que ronda los 1,5 millones de euros.

El acuerdo, muy cercano

Según las informaciones surgidas en las últimas horas, especialmente la avanzada por Carrusel de NavarraReal Oviedo y Nacho Vidal habrían alcanzado un acuerdo definitivo, si bien restaba convencer a la directiva rojilla  para que diera luz verde a la operación. El futbolista, de 1,80 m de estatura, no parece entrar en los planes principales de Vicente Moreno, que ha delegado en otros efectivos la titularidad en el lateral derecho. Aun así, las reticencias del club se explican por la falta de recambios suficientes y por la relevancia que el jugador posee en el grupo humano.

Nacho Vidal en un partido con Osasuna
Nacho Vidal en un partido con Osasuna | @caosasuna

El Real Oviedo, por su parte, confía en la buena sintonía con Osasuna, derivada de anteriores operaciones veraniegas (como la de Abel Bretones), para cerrar el traspaso. En los próximos días, ambas directivas tendrán que abordar los últimos flecos pendientes, que podrían referirse a posibles variables económicas o a la incorporación de otro jugador que facilite la salida de Vidal. Mientras tanto, la dirección deportiva carbayona mantiene un plan B en caso de que la negociación se complique, pero todo indica que el acuerdo está más cercano que nunca y que el lateral valenciano se enfundará la camiseta del conjunto azul para reforzar la banda derecha de la escuadra de Álvaro Cervera. Un giro de 180 grados que, de confirmarse, podría suponer un salto de calidad para la línea defensiva oviedista de cara a la segunda mitad de la temporada.