Después de abandonar el Granada CF a mediados de la temporada pasada rumbo a Alemania, Bryan Zaragoza medita volver a su país natal. El extremo español fichó por el Bayern de Múnich por un total de 13 millones de euros. En el club alemán, pero, no ha tenido la continuidad que él buscaba, por eso metida en regresar a la liga española vía cesión.
Los principales pretendientes del jugador malagueño son el Getafe CF y la UD Las Palmas. Ambas entidades ven en Bryan una oportunidad única de mercado. El andaluz ya ha demostrado sus facultades en la primera división con el club nazarí, y su llegada a dichos clubes sería un salto de calidad considerable.
Tras llegar al club entrenado por Tomas Tuchel, Zaragoza solo ha jugado un total de 170 minutos. Su fichaje por el club bávaro se hizo oficial a principios de febrero. En un principio, Bryan iba a seguir en el Granada en forma de cesión hasta final de temporada, pero finalmente acabó aterrizando en tierras germanas antes de hora.
En su debut en la liga española, el de Málaga demostró galones, y en tan solo 21 partidos contribuyó en 8 goles del equipo nazarí. Previamente, en segunda división, fue un jugador clave para que el Granada CF regresara a la máxima competición española. No obstante, su rendimiento en el club que lo vio crecer no lo ha sabido trasladar al Bayern.
Un futuro prometedor
Nacido el año 2001, Bryan Zaragoza es otro de esos jugadores que ha despuntado en el futbol profesional a una edad muy temprana. Su inicio con el conjunto blanquirrojo incluso le hizo debutar con la selección absoluta. El extremo andaluz posee una habilidad y desborde nato, y sus prestaciones podrían ser de gran ayuda a los clubes que pujan por él.
Tanto el Getafe como Las Palmas son dos clubes con objetivos similares. Por su parte, los de Bordalás han perdido a una pieza clave como Mason Greenwood, quien finalmente ha fichado por Marsella. En el otro lado, el conjunto canario ha sido una de las revelaciones del pasado campeonato, aunque sus pocas propuestas ofensivas les han privado de pensar en grande.
Así pues, Bryan parece un fichaje idóneo para ambos clubes. Su trabajo y ayuda en defensa parecen perfectos para un equipo como el Getafe, donde su técnico premia el trabajo sin balón y las vigilancias defensivas. En el otro lado, el nuevo técnico insular, Luis Carrión, apuesta por un fútbol más ofensivo, con las bandas como elemento clave.
Tanto el propio futbolista como el Bayern están de acuerdo en dejar salir al jugador está temporada. La alta competencia en el club bávaro le está cortando su prometedora proyección, y las dos propuestas de cesión en la liga podría relanzar su carrera. Los próximos días serán claves para saber en qué club acabará recalcando el extremo español.