Ronald Koeman es uno de los jugadores más importantes de la historia del FC Barcelona. El ex jugador holandés fue el encargado de chutar la falta que dio la primera Copa de Europa al Barça en 1992 ante la Sampdoria. Todo el mundo recordará la voz de Joaquim Maria Puyal con “la toca Stoichkov, la para Bakero, chuta Koeman y… goool”.
La historia continúa y Koeman acabó siendo entrenador del Barça. El defensa azulgrana nació en 1987, por lo que tenía entre cuatro y cinco añitos el día de la Final de Wembley. Más tarde se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del FC Barcelona, bajo las órdenes del héroe de esa noche y de otros entrenadores. No se conocen de ahora, sino que en ese momento ya se conocían. Se ha hecho viral un vídeo en el que aparecen ambos. Hace treinta años. El ex capitán azulgrana ha publicado el vídeo a través de su perfil de Twitter y ha etiquetado a su entrenador e ídolo de ese momento, de su infancia. El vídeo se ha hecho viral y seguro que ha emocionado al entrenador holandés.
Gerard no imaginaba que aquel entrenador que estaba saludando, acabaría siendo su entrenador. Y Ronald, no imaginaba que estaba saludando a un futuro jugador azulgrana. Con la salida de Leo Messi, Piqué se convirtió en una figura clave dentro y fuera del vestuario. En el terreno de juego jugaba bien como defensa y también como delantero (marcaba goles cuando hacía falta). Y, fuera del rectángulo, también. Fue un excelente portavoz del equipo y habló claro y sin tapujos.
¿Qué ha sido de Gerard Piqué tras su retirada?
Gerard Piqué ha estado en el centro de atención por cuestiones que trascienden los campos de fútbol a finales de 2023. Se informó que estaba bajo investigación de la Agencia Tributaria de España, Hacienda, por una posible evasión fiscal. La investigación parece haberse centrado en su empresa, Kosmos, conocida por organizar eventos deportivos, incluyendo la Kings League.
Las alegaciones sugieren que Piqué podría no haber pagado el IVA sobre varios pagos recibidos, particularmente en relación con los tratos de Kosmos con la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudita.
De ser probadas, estas operaciones podrían estar sujetas a una importante tributación. Este escrutinio llega después de que su ex pareja, Shakira, llegara a un acuerdo con la Agencia Tributaria por sus propios problemas fiscales. Piqué aún no ha hecho una declaración pública con respecto a la investigación