Sin duda, Rafael Leao es el futbolista más talentoso del Milán. El extremo portugués de 24 años es la estrella del equipo, pero podría abandonar la entidad italiana en breve. El papel de Leao durante la temporada en la que el conjunto rossoneri levantó al Scudetto tras once años es fundamental para entender el hito. En esa temporada, la 2021-22, el ex jugador del Lille y del Sporting de Lisboa anota 11 goles y reparte 11 asistencias en los 34 partidos de liga que disputa, 31 de ellos como titular. Estas cifras representan el 32% de los goles del Milán, es decir, Leao participó directamente en un gol de cada tres.
Fue el máximo goleador del equipo, junto a Giroud, y el máximo asistente. Ese año, Leao anotó 14 goles y repartió 13 asistencias en 42 partidos, 38 de ellos como titular. La pasada temporada, sus números fueron mejores: 16 goles y 11 asistencias en 48 partidos, 40 de ellos como titular. Actualmente, es el máximo goleador de la historia del Milán que todavía juega. Tal y como se ha demostrado, Leao es el mejor jugador del Milán con diferencia. Es por eso, que varios expertos creen que debería dar un paso adelante y firmar por un equipo de mayor calidad, dado que esto le permitiría convertirse en un jugador de mayor renombre, visto que podría luchar por más títulos.
En las últimas temporadas, muchos equipos de toda Europa han preguntado por él, incluso el PSG le tenía como una de las opciones para sustituir a Lionel Messi. En los últimos cinco meses, han surgido varios rumores que le vinculaban con el Barça. A finales de mayo, se supo que Laporta había preguntado por el futuro del luso, cuando acababa contrato en el año 2024. Finalmente, la difícil situación económica evitó que la cosa fuera a más y, después, el Milán oficializó extensión de su vínculo hasta 2028.
Rafael Leão 2023 - World Class Skills, Goals & Assists | HD
¿Estrategia de Jorge Mendes?
Algunos medios aseguran que fue una estrategia de Mendes, su representante, para conseguir un contrato más favorable. Una vez con el mercado de verano ya terminado, volvió a salir el rumor, pero esta vez, era Mendes quien le ofrecía al Barça. El representante portugués, viendo cómo su jugador necesita estar en un club de mayor nivel, le ofreció en el Manchester City de Pep Guardiola. El Milán pide una cifra superior a los 80 millones de euros para dejar escapar a su estrella, quien esta temporada ha empezado a llevar el 10.
El internacional portugués es todavía muy joven y, es probable que todavía no haya mostrado su mejor versión, aunque la que hemos visto hasta ahora, ya es muy buena. Milán quiere idear un proyecto que lo tenga con él como principal estrella, como quiere hacer el PSG con Mbappé. Sin embargo, Leao podría no durar demasiado en las filas del conjunto del norte de Italia, ya que un equipo que deportiva y económicamente sea superior al Milán podría llevarlo.
Uno de los equipos que suena es el Barça, dado que el agente de Leao, el mismo que Cancelo y Joao Felix, tiene muy buena relación con el presidente del club blaugrana. Deberemos estar muy atentos al futuro de este desequilibrante futbolista, porque seguro que llenará muchas portadas. Se espera que sea titular en la próxima Eurocopa.