Es una de las grandes sorpresas de la temporada en el Barça, da la sensación de que a Marc Guiu se le caen los goles. El delantero del Barça Atlético, que esta tarde se juega el ascenso en El Arcángel ante el Córdoba, está en el radar de muchos equipos de Primera y de Europa. Marc Guiu tiene contrato con el FC Barcelona hasta el año 2025.
Su agencia se mantiene en contacto con varios de los equipos interesados en pagar la cláusula, según Mundo Deportivo, el Sevilla es uno de ellos. El equipo hispalense tiene a un viejo conocido del jugador de Granollers, como es Xavier García Pimienta. El nuevo entrenador del Sevilla FC coincidió con el futbolista catalán en las categorías inferiores del Barça y apostaría por el delantero de la cantera culé.
Pimienta le quiere como recambio de los delanteros.
Con las posibles salidas de Youssef En-Nesyri, goleador del Sevilla, y de Rafa Mir, podría hacerse un hueco para Guiu. Pimienta tiene claro que es una joya por pulir y le gustaría contar con el atacante de Sant Celoni en su equipo.
Podría formar una dupla interesante con otro joven como Isaac Romero, el de Lebrija ha renovado con el club sevillista y apunta a ser la referencia.
Marc Guiu ha jugado solo 7 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, y en escasos minutos lleva dos goles oficiales. Una sensación de que tiene un potencial inmenso y que, a sus 18 años, está más preparado que algunos para estar en el club. Pero la idea de la dirección deportiva de Deco no es que Marc ocupe plaza en el primer equipo.
Una renovación que está en el aire
Marc Guiu es el segundo goleador más joven de la historia del FC Barcelona en Liga. El delantero lo hizo con 17 años, 9 meses y 18 días. El primero fue Lamine Yamal, quien marcó en Granada a los 16 años, 2 meses y 25 días, la actual estrella culé.
Se está buscando una cesión y que renueve contrato con los azulgranas para poder ir formando al delantero del futuro. Con Lewandowski, Ferran Torres y Vitor Roque, más el posible regreso de Joao Félix, el ataque culé queda muy completo. Incluso se habla de incorporaciones como puede ser Nico Williams, quien en otra posición sumaría más dinamita al ataque de Hansi Flick.
Hansi Flick decidirá el futuro de Marc Guiu
El alemán quiere ver a Marc en la pretemporada y luego decidir qué rol le dará en su plantilla, grandes de Europa siguen sus evoluciones. Chelsea y Bayern de Múnich son dos de esos equipos expertos en pescar en canteras ajenas. Según el periodista Guillem Balague, los blues se plantean pagar la cláusula de Marc Guiu.
Marc Guiu tiene personalidad y valentía. "Le dije que iba a tener una y meterla". Fueron palabras de Xavi Hernández, el de Terrassa que le hizo debutar con el FC Barcelona. Hoy, Rafa Márquez espera que su goleador, que suma 20 tantos entre todas las competiciones, les lleve a Segunda.