El delantero Roberto Fernández ha explotado a lo grande este año en Primera RFEF y ha obtenido el gran premio, el ascenso a Segunda. El Málaga CF ha logrado la gesta de igualar el 2-0 del Gimnàstic de Tarragona en el descuento y consigue el ansiado premio. Roberto fue una de las claves de la temporada, anotando 20 goles y 5 en la fase de ascenso con el Málaga.
El delantero de Puente Genil, que la pasada temporada estuvo cedido en el FC Barcelona Atlètic, es la figura con diferencia del club de Martiricos. El equipo costasoleño vuelve a la máxima categoría y el 19 es una de las grandes claves de este regreso a Segunda. Ahora se va a hablar mucho de su futuro y esta semana se esperan grandes novedades.
Repetir la apuesta Omorodion
El Atlético de Madrid tiene subrayado en rojo su nombre, para repetir una operación similar a la que se hizo con Samu Omorodion. Representado por la misma agencia, Niágara Sur, los lazos de Juanma López, el ex mítico central colchonero, son numerosos dentro del Atlético de Madrid.
El representante del jugador lleva tejiendo la operación de forma muy discreta, como lo hizo en su día con el actual jugador del Atlético. El jugador de 21 años tiene contrato con el Málaga hasta 2025, y con una cláusula de 6 millones de euros. Con el ascenso del Málaga CF, ahora el conjunto colchonero quiere cerrar cuanto antes la llegada del punta cordobés.
Sporting de Braga puja por el igual que el Atlético
No está solo el Atlético de Madrid en la carrera por Roberto Fernández Jaén; el Sporting de Braga portugués está muy interesado en el jugador. Con la salida de Abel Ruiz hacia el Girona, el director deportivo Pedro Pereira está siguiendo muy de cerca al delantero. En Portugal ya han hecho una propuesta extraoficial por el atacante que el Málaga debe responder.
Loren Juarros tiene que elegir entre la propuesta colchonera o la portuguesa. La opción de que siga en propiedad como futbolista malacitano es difícil. Juanma López tiene la intención de que Roberto se vaya a Madrid.
Una posible operación a tres bandas
Fuentes cercanas al jugador confirman que está muy ilusionado ante la posibilidad de ser colchonero. Y no descartan al equipo luso si venden a Abel Ruiz al Girona, incluso se habla de una operación entre los tres clubes. Roberto iría al Braga, Dovbyk al Atlético y Abel al Girona
Si ficha por el Atlético de Madrid, la idea es que esté cedido otro año en el Málaga, y más con el ascenso a Segunda. Ese es uno de los puntos más importantes de la negociación por deseo del propio jugador, de disfrutar la nueva categoría con su equipo.
La operación podría llegar al millón y medio de euros con variables incluidas y Roberto llegaría al Atlético por 5 temporadas. La información fue adelantada por el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter.
La cuenta de twitter RumoreATM informó este sábado de un interés del Atlético y del equipo portugués SC Braga.
Su paso por el Barça, donde anotó 7 goles en 36 partidos, le valió para fortalecerse en su vuelta al club de Martiricos. Con su Málaga logra el ascenso y es el goleador del equipo, duplica sus cifras y podría recalar junto a Diego Pablo Simeone.
El entrenador Sergio Pellicer confia en el futuro de Roberto, "Vamos a luchar por el objetivo, si no es imposible que se quede".