El Real Oviedo continúa preparándose para la vuelta a la competición, en pretemporada y con nuevo entrenador, Javi Calleja. Han llegado algunos futbolistas como Kwasi Sibo, Alberto del Moral y Raham Alhassane como caras nuevas. Se prevén más movimientos en el conjunto carbayón, y también se han confirmado algunas salidas.
Una de ellas es la de Rodri Tarín, quien rescinde el vínculo que le unía con el conjunto azul hasta 2025. Una lesión de ligamento cruzado le impidió poder participar de la temporada y, al ver que no ha vuelto en condiciones, se ha optado por finalizar el contrato. El jugador es libre desde estos momentos, según lo anunciado por el propio Real Oviedo.
Otro producto de La Masía
El defensor de 28 años, formado en la cantera del FC Barcelona, queda libre tras el acuerdo alcanzado entre sus agentes y el club. Tarín llegó al Oviedo en 2021, procedente del Leganés, y únicamente ha podido disputar 29 partidos con los carbayones. La triste lesión le ha borrado del mapa y ahora debe buscar un nuevo equipo.
Rodri Tarín dio sus primeros pasos en La Masía coincidiendo con Tony Sanabria, Sergi Palencia, Munir el Haddadi o Maxi Rolón, entre otros. Llegó a jugar en la Youth League con la camiseta azulgrana en sus divisiones inferiores. Posteriormente dio el salto al filial blaugrana, donde con el Barça Atlètic ascendió a Segunda División.
Pellegrino apuesta por él para su Leganés
En Segunda, su progresión fue tal que llamó la atención rápidamente del CD Leganés y se incorporó a los pepineros. En el sur de Madrid comenzó en la categoría de plata y luego llegó hasta Primera División con Mauricio Pellegrino. Como si fuera algo del destino, debutó ante el FC Barcelona, en casa, y los pepineros ganaron 2-1; Rodri jugó los 90 minutos.
En Leganés estuvo dos temporadas en Primera División y, tras el descenso, se quedó otras dos en el infierno. Computó un total de 78 partidos con la camiseta del equipo del sur de Madrid. Recaló en el Real Oviedo a mediados de la 21/22, donde solo disputó cuatro partidos, esa temporada jugó 25, anotando su primer gol con la camiseta azul.
La lesión que le ha cambiado la vida
Lamentablemente, se lesionó ante el Mirandés, un 4 de marzo del 2023, hace ya más de un año, y no ha vuelto a tener minutos. No se pudo recuperar de la lesión y los asturianos han rescindido su contrato. A sus 28 años, es jugador libre por primera vez en su carrera y espera que el fútbol le devuelva la alegría.
Rodri Tarín es un defensa versátil que puede moverse por todo el sector defensivo, jugando de lateral, central y hasta de pivote si fuese necesario. Fuerte al choque, buen juego aéreo, rápido al cruce y con buena salida de balón.