Hombre con auriculares en una conferencia de prensa con fondo de logotipos deportivos.

La frase viral de Hansi Flick tras el Mallorca - Barça

El técnico se mostró aliviado en rueda de prensa tras el retorno a la senda de la victoria

Lo acontecido en la noche de ayer en Son Moix supuso un alivio absoluto en todos los estamentos del Barça. Los chicos de Hansi Flick pudieron golear (1-5) y recuperar las buenas sensaciones de antaño tras una segunda mitad arrolladora. Aunque si bien es cierto que los primeros 45 minutos no transcurrieron por senderos ilusionantes, pues el Barça sufrió, tras el descanso hubo un cambio de chip extraordinario.

Con todo, Lamine Yamal, de nuevo titular, volvió a desplegar su talento y lideró una goleada soberbia del Barça en Mallorca. El zagal no vio puerta, pero provocó el penalti del 1-2, asistió con el exterior en el 1-3 e inició la jugada del 1-4 con la misma superficie del pie. La noche alcanzó cotas todavía más felices después de que vieran puerta tres jugadores que andaban en horas bajas: Ferran Torres, Pau Víctor y Frenkie de Jong.

Con todo, Hansi Flick recuperó esa sonrisa macabra a la que nos había acostumbrado en los primeros meses de competición. En la rueda de prensa posterior a la disputa del choque, el míster teutón dejó un titular de esos que se recordarán durante mucho tiempo. "Estamos contentos porque ya se ha acabado este noviembre de mierda; ahora empieza diciembre", soltó.

El "noviembre de mierda" del Barça

Y es que la primera jornada del recientemente terminado mes de noviembre transcurrió con lo que se había establecido como normalidad absoluta. El Barça goleó primero al Espanyol y unos días después al Estrella Roja. Sin embargo, precisamente en Belgrado cayó lesionado una de las grandes bazas ofensivas, Lamine Yamal, y nada volvió a ser lo mismo.

Juagdores del Barça celebrando un gol en Son Moix
Juagdores del Barça celebrando un gol en Son Moix | FCB

Perdieron en el Reale Arena, empataron en Balaídos y cayeron derrotados en casa frente a la UD Las Palmas en los tres siguientes duelos de LaLiga, con la excepción de la victoria en Champions frente al Brest. Con todo, con este único punto sumado de los nueve disputados, permitieron que el Real Madrid les remontara una gran colchón de puntos y se colocaran tan solo uno por debajo y con un partido menos. Pero ayer retornó Lamine Yamal al once y, con ello, volvió la alegría.

Ahora, en diciembre, se avecinan partidos interesantísimos que, de buen seguro, determinarán el porvenir del equipo tanto en LaLiga como en la Champions. Tras la visita a Mallorca, ahora deben viajar al Benito Villamarín el fin de semana y al Signal Iduna Park el próximo miércoles; casi nada. Luego, los dos últimos duelos del año los disputa en casa: el primero frente al Leganés y el segundo frente a todo un Atlético de Madrid. Real Betis, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid en apenas dos semanas.