El día de ayer tuvimos el tan esperado derbi catalán entre el Girona y el FC Barcelona. Ambos equipos se enfrentaban en Montilivi con el último partido entre ambos todavía muy reciente, con un 4-2 a favor de los locales que fue recordado varias veces antes del encuentro. Sin embargo, el partido esta vez fue muy distinto, y el que acabó endosando 4 goles al rival fue el Barça de Hansi Flick, que se mostró superior en el partido.
Los azulgranas se fueron al descanso con un cómodo 0-2 en el marcador, con dos goles de Lamine Yamal, quién está teniendo unos números extraordinarios este inicio de temporada 2024-25. El de Mataró aprovechó un error garrafal de David López para poner el 0-1 a la media hora de partido, y solo 7 minutos más tarde consiguió su segundo tanto. Tras este margen, la soltura del equipo culé fue total, y mostraron un juego combinativo incontestable por los hombres de Míchel Sánchez.
En la segunda parte fueron incluso más superiores, y en la primera jugada de peligro Dani Olmo hizo una volea espectacular para poner el 0-3 en el electrónico. Con un Girona vencido y totalmente volcado al ataque, los culés encontraban espacios enormes cada vez que recuperaban el balón, y la sangría pudo ser más que contundente. Sin embargo, el de Pedri fue el último tanto del partido para el Barça, quién vio como Stuani recortaba distancias después de un error de Ter Stegen en salida de balón.
Las ilusionantes palabras de Flick
Aunque se muestre como un hombre frío y calculador, Hansi Flick acabó el partido muy contento, y celebró con alegría todos los tantos del equipo. El técnico alemán ha tenido un impacto total en la liga, y el Barça encadena ya 5 victorias en 5 partidos. Una clave de este éxito reside en la mentalidad del entrenador, quién siempre quiere más y pide el máximo a sus jugadores aunque vayan ganando por 4 goles a 0.
Esto se vio perfectamente ayer, ya que aunque la ventaja fuera muy grande, el Barça nunca dejó de presionar y seguir atacando. En la rueda de prensa post partido, Hansi elogió el juego del equipo y demostró su hambre competitiva con las siguientes declaraciones. "Podríamos haber mercado uno o dos goles más pero estoy feliz con el triunfo", explicaba.
Así pues, la sintonía del equipo es total, y este próximo jueves la afición espera con ilusión el debut en este nuevo formato de la UEFA Champions League. Los catalanes viajarán hacía Mónaco para enfrentarse al equipo que les ganó el Trofeo Joan Gamper por 0 goles a 3. Tras ese partido, la figura de Flick empezó a ser cuestionada por ciertos sectores, pero a base de resultados el técnico les ha callado la boca a todos.