Después de ser elegido por la UEFA como mejor lateral izquierdo de la pasada Eurocopa, Marc Cucurella ya está disfrutando de unas más que merecidas vacaciones de verano. El de Alella fue crucial en el esquema de Luis De la Fuente para conseguir la tan ansiada Eurocopa. Tras protagonizar una celebración icónica en Cibeles, el español ya está desconectando en Ibiza.
En el archipiélago balear, "Cucu" está siendo acompañado de su pareja Claudia Rodríguez y sus tres hijos. En su cuenta oficial de Instagram le hemos podido ver descansado en un barco junto a sus hijos. También se le ha visto encima de una moto de agua, jugando con sus hijos sin parar. En dicha red social ha subido una fotografía demostrando que él cumple sus promesas.
En unas declaraciones, Marc prometió que iba a teñirse su característico pelo de rojo si conseguían alzarse con el trofeo de campeones. Así pues, Cucurella ha demostrado que es un hombre de palabra, y hemos podido ver en sus redes sociales lo bien que le sienta el color rojo en su larga melena.
Criado en La Masía
Marc Cucurella empezó su carrera como futbolista profesional en el F.C Barcelona. El lateral estuvo en el conjunto culé desde cadetes, hasta finalmente 2018. El español dejó el club de su vida para irse traspasado al SD Eibar. Más tarde, el Barça optó por ejecutar su opción de compra, para seguidamente cederlo al Getafe.
El mismo club madrileño acabo fichándolo por una cantidad cercana a los 12 millones de euros. Su gran nivel en el conjunto de Bordalás despertó varios pretendientes en la liga inglesa, y finalmente el Brighton se hizo con sus servicios. A los mandos de Graham Potter, Cucurella deslumbró en Inglaterra y acabó la temporada como mejor lateral izquierdo de la competición.
Su alto nivel le hizo fichar la siguiente temporada por el Chelsea, el cual desembolsó una enorme cantidad de dinero por él. Después de conseguirlo por 65 millones de euros, Marc no mostró su nivel esperado en el club inglés. Su irregularidad y lesiones le hicieron acabar obteniendo un papel secundario.
Por delante de él pasaron Ben Chillwell y Malo Gusto, y con tan solo 26 años, parecía que la carrera de Marc no tenía un rumbo claro. Todas estas dudas, pero, se disiparon cuando Luis De La Fuente decidió convocarlo para la Eurocopa 2024. En el primer partido, sorprendentemente fue titular por delante de Alejandro Grimaldo, quién venía de deslumbrar en el Leverkusen de Xabi Alonso.
Las dudas en torno a Cucurella se disiparon rápidamente. El de Alella sorprendió a todo el mundo, e incluso salvo un tanto de Croacia en la línea de gol. Su actuación le hizo repetir titularidad en los siguientes partidos, y su nivel ni de lejos bajó. El culmine de su participación en el torneo fue en la final, dónde dio un pase de gol a Oyarzabal para ganar así el campeonato.