Tras una temporada para olvidar, el Granada CF busca reforzarse para volver a la Primera División Española. Los números del equipo nazarí desilusionaron a los fans la pasada campaña y el equipo busca nuevas incorporaciones para volver a generar ilusión y, sobre todo, motivos para volver a creer en el equipo.
Una de las búsquedas ha recaído en el Real Oviedo. Concretamente, el club granadino ha seguido los pasos de Sebas Moyano, el extremo derecho del equipo asturiano. El cordobés, a sus 27 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y en la pasada campaña fue uno de los jugadores clave de su equipo.
Contactos Granada-Oviedo
Para hacer posible el movimiento, el Granada ya se ha puesto en contacto directo con el Oviedo y mientras los nazaríes van subiendo la apuesta, el club del jugador se remite a su cláusula de rescisión. Ni más ni menos que 2,5 millones de euros. El club andaluz, de momento, estudia las posibilidades para llevar a cabo el fichaje e intentará evitar pagar en primer momento el alto precio de su cláusula.
Los números de Moyano
Para quien no lo conozca, Moyano fue uno de los principales artífices de los grandes resultados del Real Oviedo. Con 8 goles y 4 asistencias en Segunda División la pasada campaña, fue esencial para que su equipo se quedara a un solo paso del ascenso a Primera División. Un jugador que aporta desborde y juego asociativo por la banda derecha, de los que gustan y mucho a los entrenadores.
Los números del extremo son sorprendentes porque supera los registros que había conseguido en sus últimos clubes. El jugador llegó al Oviedo proveniente del Lugo, donde tan solo había marcado 8 goles en dos temporadas, es decir, la mitad que los que ha hecho en una. Además, Moyano había pasado por otros clubes como el Ebro o el Valencia Mestalla sin asentarse profesionalmente en ninguno.
Una posición poblada
Ahora, con el creciente interés del histórico andaluz, el jugador llegaría a un equipo con nuevo entrenador y grandes talentos con los que tendría que competir. Alguno de ellos Uzuni o Corbeanu, que harían de la titularidad una constante lucha.
El Granada busca jugadores ofensivos para no repetir los números de la pasada temporada. Una temporada en la que tan solo anotó 38 goles, siendo el sexto equipo menos goleador de la liga. Peores registros obtuvo en defensa, ya que fue el conjunto más goleado del campeonato con 79 goles en su contra.
La llegada de Moyano al equipo añadiría gol y asistencias por la banda derecha del conjunto de Guille Abascal. Además, prepararía al Granada para luchar en una de las temporadas más complicadas de Segunda División de los últimos años.