Pese a lo que indican los resultados, una derrota y un empate, la temporada no ha comenzado nada mal para el Deportivo Alavés en cuanto a sensaciones. Aun así, en el fútbol no basta con las sensaciones. En ese sentido, los directivos del elenco vitoriano están trabajando a destajo a para tratar de reforzar la plantilla lo máximo posible en esta última semana de mercado estival de fichajes.
Una de las parcelas que al técnico del equipo, Luis García, más le gustaría reforzar es la defensiva. Por eso, ya se están barajando varios nombres que podrían encajar con la idiosincrasia babazorra. Para el míster siempre ha sido fundamental hacerse fuerte en tareas defensivas para luego poder organizar un buen ataque con ritmo.
En la actualidad, el Deportivo Alavés cuenta con cuatro centrales en nómina: Abdul Abqar, Moussa Diarra, Nikola Maras y Aleksandar Sedlar. No obstante, todo apunta a que Nikola Maras podría salir cedido en los próximos días, pues no cuenta con la total confianza del técnico, y los babazorros ya tienen elegido a su sustituto. Y es que, según Fichajes.net, Luis Abram interesa al Alavés.
Luis Abram, de la MLS ¿al Alavés?
El zaguero peruano milita actualmente en el Atlanta United de Major League Soccer. No obstante, para el técnico Rob Valentino no es en la actualidad uno de sus centrales titulares. Sin ir más lejos, en su último duelo liguero frente a Los Ángeles Galaxy, en el que Marco Reus se estrenó como goleador, Luis Abram estuvo los 90 minutos en el banquillo. Y así ha sido en cinco de los nueve choques que el equipo del estado de Georgia ha disputado desde julio.
Por eso, con contrato vigente hasta diciembre del 2025, no se descarta que el futbolista pueda salir en los próximos días. Su integración en el fútbol español no sería nada complejo, pues Luis Abram ya vistió la carcasa del Granada antes de poner rumbo a los Estados Unidos. En su aventura como nazarí, en la primera parte de la temporada 2021/22, apenas participó ocho duelos, en los que recibió dos amonestaciones.
Luego se marchó cedido a Cruz Azul y en Granada no volvieron a saber nada más de él, pues nada más retornar del préstamo, ya firmó con el Atlanta United. Ahora, con 28 años, y con más experiencia en sus botas, Luis García le contempla como un buen refuerzo para su defensa. Aportaría contundencia y seguridad atrás, pues es un futbolista muy físico.