Ethan Mbappé acababa contrato este 30 de junio y decidió no extender su contrato. Seguramente, el hecho que su hermano Kylián decidiera no renovar su vínculo con la entidad parisiense influyó bastante en su decisión. A pesar de que muchos pueden pensar que Ethan Mbappé ha llegado al fútbol profesional gracias a su hermano, el interés de clubes como el Betis demuestra que es un jugador interesante y que tiene calidad para estar en un equipo de renombre.
Eso sí, la apuesta por él era un pelo arriesgada, dado que el centrocampista francés de 17 solo ha jugado 84 minutos como profesional, distribuidos en 5 partidos, durante su etapa al PSG. El partido en el cual tuvo más protagonismo fue un revelo - PSG de los treintadosavos de final de la Copa francesa. En este partido, disputó 29 minutos y entró cuando el marcador era de 0 a 5 a favor de los parisienses. El duelo, que era contra un equipo de sexta división, acabó 0 a 9. Mientras que con el filial del equipo parisiense ha disputado 30 partidos, durante toda la temporada. En que ha conseguido sumar 8 goles y 6 asistencias.
Posible fichaje por el Real Betis
El Betis, pero, no lo tenía nada fácil, viste que desde el principio había un equipo que se había posicionado a las mil maravillas: el Lille. Finalmente, el club del norte de Francia se ha apoderado de los servicios de Ethan Mbappé. A sus 17 años jugará en el cuarto clasificado de la Ligue 1 el curso pasado y, por lo tanto, jugará la fase previa de la Champions League. Según dijo públicamente el mismo futbolista, uno de los motivos que han decantado la balanza a favor del Lille ha sido el hecho que se queda al mismo país, y es que esto, según él, lo ayudará a progresar más que si hubiera firmado por un equipo del extranjero. Tendremos que ver qué papel decide darle Bruno Genesio, pero, todo apunta que tendrá un rol secundario.