El mercado de fichajes sigue su curso y uno de los nombres que ha generado interés tanto en el Espanyol como en el Zaragoza es el de Santiago Mouriño. El joven talento del Atlético de Madrid es considerado una de las promesas del club colchonero, y su posible cesión está atrayendo a varios equipos que buscan reforzarse para la próxima temporada.
El Espanyol, que busca fortalecer su zaga tras la marcha de Víctor Ruiz, ve en Santiago Mouriño una excelente oportunidad para ello. El jugador, que destacó en la temporada 2023/24 en su cesión en el Real Zaragoza, podría encontrar en el elenco perico el espacio necesario para desarrollar su potencial.
Por otro lado, el Zaragoza también ha mostrado un fuerte interés en Mouriño. El club aragonés, que busca ascender a la Primera División, considera que la incorporación del jugador del Atlético de Madrid podría ser clave para sus aspiraciones. Igual que lo fue la pasada temporada.
Eso sí, según la prensa, el factor de la categoría es determinante. Su objetivo primordial es el de convencer al cuerpo técnico colchonero para tener oportunidades en las próximas temporadas. Y, para eso, es consciente de que es mucho más recomendable un préstamo a un equipo de Primera que a uno de Segunda.
Santiago Mouriño, otra cesión
El interés del Espanyol en Mouriño no es casualidad. El jugador, que ha mostrado una notable capacidad defensiva y una gran versatilidad en el campo, encaja perfectamente en el esquema táctico del equipo dirigido por Manolo González. Además, su cesión podría resolver algunos de los problemas defensivos que el Espanyol ha experimentado en la última temporada.
Con una línea defensiva repleta de futbolistas ya veteranos, este halo de juventud calaría favorablemente en el Espanyol. Hay que recordar que la actual nómina de centrales pericos está formada por Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero. Por eso es necesario un cuarto en discordia. Si bien es cierto que en los laterales sí se han producido incorporaciones destacadas, como las de Carlos Romero y la de Álvaro, Fran Garagarza, el director deportivo, aún tiene pendiente traer a alguien para el centro de la zaga.
Santiago Mouriño llegó en el verano del 2023 al Atlético de Madrid procedente del Racing Club de Montevideo tras haberse formado en Nacional. Su primera temporada la ha pasado cedido en Zaragoza; y todo apunta, si se cumple está información lanzada por Matteo Moretto, de Relevo, a que ahora irá prestado al Espanyol.