Algunos medios deportivos han informado que el Espanyol está estudiando la posibilidad de conseguir la cesión de Marc Guiu, un prometedor delantero que se perfilaba como sucesor de Robert Lewandowski en el Barça. Recientemente fichado por el Chelsea, el de Granollers podría llegar al elenco perico en busca de más minutos de juego, lo que beneficiaría tanto al jugador como al club perico, que necesita reforzar su delantera tras la salida de Martin Braithwaite.
Promesa de La Masía
Marc Guiu, de 19 años, ha sido una de las joyas de la cantera del Barça, La Masía. En la temporada 2023/2024, Guiu destacó por su capacidad goleadora y su juego versátil, características que le valieron el interés de varios clubes importantes. De hecho, con sus dos goles sacó al Barça de algún que otro apuro.
Finalmente, el Chelsea se hizo con sus servicios, reconociendo su enorme potencial y pagando su cláusula de rescisión. Sin embargo, conscientes de la necesidad de que Marc Guiu continúe desarrollándose, el club londinense considera que la mejor opción es cederlo para que adquiera más experiencia en una liga competitiva.
Y varias informaciones apuntaban a que el Sevilla era el equipo que más cerca estaba de poder hacerse con sus servicios durante una temporada. También sonó el Villarreal. Sin embargo, la operación parece haberse estancado en los últimos días y ahora el Espanyol podría haberse sumado a la causa.
Necesidades ofensivas
Fichar a un delantero ya era una de las prioridades del Espanyol en el comienzo del mercado de contrataciones. Pero ahora, después de conocerse la salida de Martin Braithwaite, lo es todavía más. Los catalanes necesitan incorporar a un par de puntas y Marc Guiu se antoja como una buena solución ante esta encrucijada.
Marc Guiu es conocido por su capacidad para desmarcarse, su inteligencia en el área y su habilidad para finalizar jugadas. Es un delantero versátil, capaz de jugar tanto como referencia ofensiva como en posiciones más retrasadas, lo que le permite adaptarse a diferentes esquemas tácticos. En el Espanyol, Guiu podría encontrar un entorno propicio para su desarrollo, con un estilo de juego que favorece las transiciones rápidas y la presión alta.
Nacido en Granollers, llegó a las categorías inferiores del Barça en 2013, con siete años. Y, desde entonces, fue creciendo paso a paso con el objetivo firme de algún día poder llegar a ser jugador del primer equipo. Logró su sueño el pasado curso, creando incluso impacto en el conjunto de Xavi; y ahora se ha decantado por vivir la experiencia de la Premier League.