Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca

Espanyol, Alavés y ahora Celta... todos quieren a un jugador del Mallorca

Va a ser uno de los grandes agitadores en las próximas semanas de mercado

La portería siempre ha sido una posición de máxima exigencia en LaLiga. Esta temporada, el nombre de un joven guardameta ha vuelto a cobrar protagonismo en el mercado veraniego. Desde su paso por el Real Oviedo, su progresión y actuaciones de alto nivel han despertado el interés de varios equipos históricos. Sin embargo, la situación del portero sigue marcada por la incertidumbre, las oportunidades limitadas y un deseo cada vez más claro de dar un paso adelante en su carrera.

En el Mallorca, la competencia bajo palos se ha mantenido intensa. Leo Román, suplente habitual durante el curso, ha aprovechado cada oportunidad para demostrar su potencial. Su actuación contra el FC Barcelona, donde firmó el récord de paradas en un solo partido de la pasada Liga, no pasó desapercibida para nadie.

El joven portero balear demostró reflejos, madurez y personalidad en uno de los escenarios más exigentes del fútbol español. A pesar de estos méritos, el rol de secundario en el conjunto de Jagoba Arrasate ha pesado en su decisión de buscar un futuro lejos de Son Moix si la situación no cambia.

La continuidad de Dominik Greif en la plantilla balear ha sido determinante. Román no está dispuesto a prolongar su papel de suplente y así lo ha manifestado públicamente, rechazando ofertas de renovación y abriendo la puerta a una salida. En su breve experiencia como titular, ha convencido por su capacidad de reacción y liderazgo, cualidades que han multiplicado los pretendientes.

Leo Román en un entrenamiento con el Mallorca
Leo Román en un entrenamiento | RCD Mallorca

Un mercado de porteros en movimiento: opciones abiertas y competencia feroz

En las últimas semanas, el nombre de Leo Román ha circulado con fuerza en los despachos de varios clubes de Primera. El Espanyol fue uno de los primeros en interesarse tras la marcha de Joan García al Barça, pero la imposibilidad de asumir la cláusula de rescisión y el fichaje de Dimitrovic cerraron esa vía. El Deportivo Alavés, por su parte, sigue de cerca la evolución del mercado de porteros, sobre todo después de la más que posible renovación y cesión de Owono. El Celta de Vigo también apareció como posible destino, aunque el rumor ha perdido fuerza desde que no se han producido movimientos concretos en A Sede.

No es la primera vez que el portero mallorquín aparece en quinielas de equipos como el Real Betis o el Valencia, aunque en este último caso la prioridad parece ser Julen Aguirrezabala. Lo cierto es que Leo Román se ha convertido en uno de los porteros más apetecibles para cualquier proyecto que busque juventud, ambición y solvencia en la portería.

Leo Román en un entrenamiento con el Mallorca
Leo Román en un entrenamiento | RCD Mallorca

El Real Oviedo, la opción que gana fuerza a última hora

En este contexto de rumores y negociaciones, la alternativa que  ahora mismo se sitúa en la pole es el Real Oviedo, según La Nueva España. Allí, Leo Román ya dejó un gran recuerdo durante su cesión y la afición lo vería con buenos ojos de vuelta en el Carlos Tartiere. Además, el Mallorca podría acceder a una operación que permitiera al club ingresar una cantidad razonable, evitando la pérdida a coste cero en un futuro. El contrato del portero expira en 2026, por lo que el club balear todavía tiene cierto margen para negociar su salida.

Eso sí, incluso está abierta la posibilidad de que renueve su contrato con el Mallorca, tal y como ha apuntado el Diario MARCA. Sea como sea, lo único claro es que Leo Román tiene muchas cartas sobre la mesa, pero que deberá decidirse en los próximos días, pues los equipos comenzarán la pretemporada ya mismo.