Con el ascenso ya certificado, el Real Valladolid entra ahora en una fase de incertidumbre absoluta. La venta del club por parte de Ronaldo Nazario lleva tiempo amenazando y podría producirse próximamente. Pero, además de la propiedad, lo que también podría cambiar es el entrenador.
Aunque Paulo Pezzolano ha llevado al equipo de Pucela al premio máximo, el del ascenso, la realidad es que su continuidad no está nada garantizada. El técnico charrúa no ha terminado de conectar con la afición, a quien incluso catalogó de "xenófoba", y ha protagonizado alguna que otra polémica. Con todo, es todavía complejo determinar qué terminará pasando con él.
Pero, por si acaso la directiva decide rescindir su contrato, que vence en 2025, ya hay varios postulantes como posibles sustitutos del uruguayo. Uno de ellos es alguien que ya sabe lo que es entrenar al Real Valladolid en Primera División, Sergio González.
El periplo de Sergio González como vallisoletano
De abril de 2018 hasta junio de 2021, Sergio González dirigió al que ha sido, de momento, el equipo de su carrera. Previamente había entrenado al RCD Espanyol y posteriormente al Cádiz, pero en ninguno de los dos estuvo tanto tiempo como en Pucela. Ahora, en el paro, ha sido relacionado de nuevo con los vallisoletanos si finalmente despiden a Pezzolano.
El técnico de l'Hospitalet de Llobregat ha entrenado en las seis últimas temporadas en Primera División, tres con el Real Valladolid y tres con el Cádiz. Eso sí, primero abandonó Pucela tras descender al equipo y este año ha dejado de ser técnico de los gaditanos cuando el equipo estaba también en los puestos del pozo. Y en estas seis temporadas, su mejor logro ha sido terminar en la 13ª posición.
Previamente, en el Espanyol, en la 2014/15, terminó en la 10ª plaza. En la temporada posterior fue despedido cuando los pericos residían en la 12ª. En total, ha entrenado en 244 partidos en LaLiga, ganando tan solo el 41,67% de ellos (102 derrotas y 82 empates).
Aun así, en Pucela se le recuerda con mucho cariño y es una de las primeras opciones a retornar al banco blanquivioleta. Eso sí, no es el único en la lista de candidatos. Los directivos también contemplan las opciones de Diego Martínez, Pacheta y Javi Gracia.
Sergio González, por su parte, ya ha reconocido en más de una ocasión su amor por el Real Valladolid. Por ejemplo, hace unos meses, dijo en una entrevista con The Coaches' Voice dijo que "llegar al vestuario del Valladolid fue como cuando encuentras a la mujer de tu vida".