El técnico de Santpedor está en el momento más complicado, al menos a nivel deportivo, de toda su trayectoria deportiva. Sí, toda, incluyendo tanto su faceta de entrenador como la de jugador. Y es que aunque ahora ya ha logrado romper la sombría racha que le atosigaba, hace apenas una semana contábamos que el Manchester City acumulaba siete partidos consecutivos sin ganar. Este récord negativo, insólito en él desde que debutó como futbolista profesional, se alcanzó cuando los cityzen cayeron derrotados en Anfield.
La siguiente jornada, sin embargo, ya lograron quitarse un peso de encima y superar con creces a una de las revelaciones del curso en la Premier League, el Nottingham Forest. No obstante, en el último choque, el del pasado fin de semana, los skyblues volvieron a dejar escapar puntos. Esta vez, el Selhurts Park frente a un equipo, el Crystal Palace, que está sumergido en la batalla por no descender. Con todo, el Manchester City se ubica en la actualidad en la cuarta plaza de la liga inglesa, a ocho puntos del líder, el Liverpool, aunque con un partido más.
Más allá de los resultados, es evidente que no está siendo una época nada sencilla para Pep Guardiola. Le vimos hace nada salir a rueda de prensa después de un partido con arañazos por toda la cara, en Anfield respondió a los ataques de la grada y hace unos días se encaró con un aficionado en plena calle. Son acontecimientos totalmente insospechados en un ser que desprende tanta paz y tranquilidad como el bueno de Pep.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro
Y es en estos malos momentos cuando aparecen los mejores amigos para echarnos un cable, poniendo el hombro, dándonos un abrazo o simplemente dedicándonos unas palabras. Esta última es la estrategia que ha elegido el periodista Jordi Basté, gran colega de Pep Guardiola. El comunicador ha compartido una imagen del técnico en sus redes sociales y ha incluido un mensaje destinado a Pep.
"Esto es muy largo y peor las ha pasado. O sea que paciencia, que queda mucha temporada. En la vida no siempre se puede ganar pero este pesaaaado no se detendrá y continuará con el intento. Por lo tanto, ánimos, calma y ya veremos cómo acaba. ¡Ah! Y sigue siendo el mejor en las verdes, en las maduras y en las podridas", proclamaba.
La amistad entre estos dos personajes públicos se alarga desde hace ya varios años. Están constantemente en contacto y de vez en cuando Jordi Basté viaja a Manchester para visitar a su buen amigo Pep. Son habituales los meetings entre ambos, tal y como ha ido exponiendo a lo largo de los años el periodista en sus redes sociales.