Aitana Bonmatí es jugadora del FC Barcelona desde que empezó su carrera como profesional, en el año 2017. Sus primeros pasos como jugadora fueron en su pueblo natal, en Sant Pere de Ribes, donde compartió equipo con jugadores niños y demostró al Barça y a los amantes del fútbol que no hace falta ser un hombre para jugar bien a cualquier deporte.
Pese a los críticos con el fútbol femenino, la centrocampista era la mejor del equipo y su técnica y su visión del fútbol hizo que los ojeadores del Barça se fijaran en ella y la invitaran a convertirse en azulgrana. Ella no se lo pensó dos veces y decidió formar parte del mejor equipo del mundo. Desde entonces, no ha parado de crecer como persona y como profesional, incrementando año tras año su palmarés, tanto a nivel de equipo como de Selección.
Aitana Bonmatí ha ganado 6 Copas de la Reina. 4 Supercopas de España. 5 Ligas. Y 3 Champions. Con la Selección Española, la de Sant Pere de Ribes ha conseguido un Campeonato Europeo Sub17, un Campeonato Europeo Sub19, un Mundial y una Copa de Naciones.
En lo individual, Bonmatí tampoco se ha quedado corta, con múltiples distintivos, en los que destaca el Balón de Oro o el premio The Best de la FIFA y también mejor jugadora del Mundial y mejor jugadora de dos ediciones de la Champions League.
Renovación con el FC Barcelona
El Barça no podía dejar escapar una jugadora como ésta y hoy hemos conocido la mejor noticia que nos podían dar. Joan Laporta y la misma futbolista han anunciado la renovación hasta 2028. Minutos más tarde de sellar el acuerdo, la misma Aitana ha grabado un vídeo en el que ha expresado sus primeras palabras. Visiblemente emocionada ha dejado claro que el Barça era su prioridad: "Quiero continuar haciendo historia con este club", ha dicho.
Su salario no ha salido a la luz, pues los salarios de las jugadoras del fútbol femenino no son públicos. Sin embargo, sabemos que Aitana Bonmatí se convierte en la jugadora mejor pagada del Barça y según algunas fuentes sabemos que las futbolistas mejor pagadas en Estados Unidos cobran salarios que oscilan entre los 450.000 y los 650.000 euros.
En cuanto a la cláusula de rescisión, sabemos que el Chelsea hace poco estuvo a punto de pagar unos 3,3 millones de euros y llevarse a la futbolista. No hubo acuerdo y el Aitana Bonmatí continuó siendo jugadora del FC Barcelona.