Estamos hablando de una de las joyas y futbolistas más prometedores del fútbol mundial, se trata de Gilberto Mora que se convertía en el futbolista más joven de la historia en marcar un gol en la primera división de México, a sus 15 años jugaría como titular contra León y marcaría gol para darle la victoria a su equipo el Tijuana por 2-1. En el Barça no pierden el ojo a este joven y la intención es que viaje próximamente a Barcelona junto a su familia y pueda ver de cerca como son las instalaciones del club y de la Masía en concreto. Al ser menor de edad, necesita el consentimiento de sus padres para poder llegar a un acuerdo con el Barça y poder asentarse allí definitivamente.
¿Quién es Gilberto Mora?
Es un joven jugador que hasta hace unas semanas estaba jugando y destacando el los juveniles de Xolos de Tijuana, pero que tras su debut con el primer equipo de Tijuana ha despertado el interés de muchos clubes europeos como el Feyenoord.
Tras su gol ante el León y su gran partido, el joven de 15 años que juega en la selección mexicana sub 16, ha llamado a la puerta de clubes como el Barça para incorporarlo al fútbol base y a su cantera. El jugador estaría por la labor de ir al club azulgrana por la forma en la que tratan a los jugadores jóvenes y las oportunidades que les dan, algo que no hacen en otros clubes.
¿Cual es su posición favorita y a quién puede asemejarse?
Gilberto viene ocupando la famosa mediapunta, jugando de mediocentro ofensivo, una posición que en este nuevo Barça de Flick es muy conocida por jugar con un doble pivote y un mediapunta por delante. Gilberto viene demostrando tanto en las categorías inferiores de su selección como en el Club Tijuana que es un extremo rápido, habilidoso y muy bajito (1,60), pero es normal ya que a sus 15 años todavía no está desarrollado fisica y muscularmente.
Es un perfil bastante similar al de Pablo Torre cuando llegó, ese mediocampista ofensivo con muy buen trato de balón, que juega bien entre líneas un fútbol asociativo y da verticalidad a las jugadas. Precisamente Pablo Torre hace escasas horas viene de marcar gol y hacer un gran partido ante el Villarreal en La Cerámica.
Estamos ante otra joya que el Barça quiere tener controlada debido a sus problemas financieros porque si estos chavales jóvenes empiezan a despuntar, su valor de mercado y cotización acaba su subiendo y se dispara. Por lo que el plan de Deco y la dirección deportiva es fichar jóvenes talentos prometedores para que en un futuro valgan 10 veces más o puedan ser jugadores importantes en el club.