Estadio de fútbol lleno de espectadores con un círculo rojo resaltando una sección donde hay policías y un guardia de seguridad.

La Policía se lleva de Mestalla a un aficionado del Girona con una estelada

El día de ayer vivimos un momento indignante en la grada visitante

El Girona lleva una semana bastante negativa en lo que resultados se refiere, ya que en total encadena tres derrotas consecutivas entre la Liga y la Champions League. Hace ya 7 días, los hombres de Míchel afrontaban unos encuentros más que desafiantes, siendo el primero en casa ante el FC Barcelona, el cual acabó con un contundente 1-4. Los gironins tuvieron que hacer borrón y cuenta nueva de la forma más rápida posible, ya que entre semana tenían un encuentro muy ilusionante en su debut en Champions League. 

En total, más de 1000 aficionados del Girona FC se desplazaron hasta Paris para ver a su equipo jugar en la máxima competición europea contra el Paris Saint Germain francés. El encuentro de los de Míchel fue para aplaudir, y delante de uno de los mejores equipos del mundo dieron una imagen muy buena, acercándose a conseguir un gran empate. No obstante, una acción desgraciada por parte de Gazzaniga acabó con el balón dentro de la red en el minuto noventa, y los locales se llevaron los primeros tres puntos.

Míchel
Míchel en un encuentro del Girona | Girona FC

Aunque los catalanes perdieran, se llevaron una gran y merecida ovación por parte de todos los desplazados, ya que se lo dejaron todo en el campo y les representaron con orgullo. Por otro lado, esta imagen de intensidad y garra no la vimos el día de ayer en el encuentro en Mestalla ante el Valencia, donde acabaron perdiendo 2-0. Además, los aficionados desplazados tuvieron que vivir un momento muy desagradable totalmente ajeno a lo que sucedía en el encuentro, con una imagen totalmente indignante entre un aficionado y unos policías.

Se llevan una estelada

Durante el partido de ayer, en la grada visitante se vivió un momento de mucha tensión, cuando diferentes miembros de la policía se acercaron al lugar donde se encontraban los gironins. La afición estaba viviendo el partido con tranquilidad y sin generar ningún altercado, pero la Policía Nacional se desplegó por la zona para llevarse a un aficionado del Girona FC.  Que hizo el hombre para merecer esto? Pues llevar una estelada con él.

Por suerte, un aficionado del equipo grabó estos hechos indignantes y lo subió a redes sociales para denunciar la actuación policial, los cuales reprimieron la libertad de expresión del hombre. A través de X (Twitter), el usuario 'isaacguila' nos mostró estas imágenes acompañadas del siguiente texto, "El gran pecado de llevar una estelada en Mestalla. Vergüenza!".

En los comentarios había otras personas enfadadas con los hechos. "Por los que dicen que en el Camp Nou ocurre lo mismo con la española. La estelada no está manchada de sangre como la española", explicaba un usuario. 

No obstante,  había otra gente que tiraba de 'catalanofobia' para aplaudir la acción de los agentes, e insultar a los que criticaban la represión policial. La publicación no tardó en hacerse viral, y varios medios de comunicación se han hecho eco de ello, aunque pocos han denunciado la actuación por parte de la Policía Nacional.