El F.C Barcelona ha anunciado hace pocos minutos que tanto Alejandro Balde como Julián Araujo han recibido el alta médica. Así pues, los laterales están ya entrenándose a las órdenes de Hansi Flick y podrán viajar con el equipo a la gira norteamericana. Antes, pero, los azulgranas se quedarán en tierras catalanas para disputar un amistoso ante el UE Olot.
Durante un partido de Copa del Rey ante el Athletic Club, el joven lateral Alejandro Balde fue sustituido tras sufrir una grave lesión. El español sufrió una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Balde viajó hasta Finlandia para ser intervenido satisfactoriamente de su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
Este desgarro del tendón le ha tenido fuera de los terrenos de juego casi medio año. No es, pero, la única baja que el barcelonés ha sufrido. Con tan solo 20 años, Balde ya ha visto como su tobillo ha sufrido varias magullaciones, la última en 2023, cuando tuvo una rotura de ligamentos del tobillo.
Por su parte, Julián Araujo sufrió una lesión durante su participación con México en la Concacaf Nations League. Esta lesión en el muslo le tuvo fuera de los terrenos de juego entre marzo y mayo, y arrastró dolencias físicas hasta hoy, dia en el que ha recibido el "ok" del doctor para reincorporarse a los entrenamientos.
Dos laterales de futuro
Criado en la Masía, Alejandro Balde parece ser el sucesor natural de Jordi Alba para el lateral izquierdo. El de Barcelona debutó con el primer equipo en 2021, y no tardó mucho en hacerse con el puesto de titular. "Fue un sueño. Llevo trabajando para ello desde que entré en el club, con 7 años", mencionó Balde el día de su debut.
"Es un momento difícil para él", afirmó Xavi el día que Balde decidió operarse. Ahora, a los mandos de Hansi Flick, Alejandro confía en recuperar su mejor versión para hacerse con la confianza del técnico alemán. Su físico y punta de velocidad le hacen recordar a otro lateral que Flick entrenó, Alphonso Davies.
Por su parte, Julián Araujo ya se encuentra en plenitud física, y, tras irse cedido la temporada pasada a la UD Las Palmas, está listo para hacerse un hueco en la plantilla culé. El mexicano fue el lateral derecho titular del equipo de García Pimienta antes de lesionarse. Ahora, pero, lo tendrá difícil para hacerse con un hueco en el once blaugrana.
Jules Koundé ha mostrado en varias ocasiones que el puesto de lateral le incomoda, pero con un tiempo de adaptación se ha convertido en un carrilero de garantías. El francés viene de hacer una Eurocopa impoluta, así pues, parece ser que Araujo lo tendrá complicado para competirle la titularidad.