Pep Guardiola ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo al independentismo catalán. Como figura pública con una plataforma global, Guardiola no ha dudado en expresar su deseo de ver una Catalunya independiente y ha participado en actos de apoyo a esta causa. En 2017, en el contexto del referéndum sobre la independencia de Catalunya, Guardiola pronunció un discurso público a favor del derecho de autodeterminación.
Además, criticó duramente la actuación del Estado español para frenar la consulta. Además, se le ha visto apoyando a organizaciones independentistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, siendo uno de los embajadores más destacados de la causa a nivel internacional. Su postura política ha generado gran admiración entre los catalanes, ya que algunos ven en él un valiente defensor de los derechos de su tierra.
Guardiola ha mantenido firmemente su posición y ha continuado defendiendo el derecho de los catalanes a decidir su futuro. Incluso, ha sido objeto de sanciones por llevar símbolos como el lazo amarillo, que utiliza para mostrar su apoyo a los políticos y activistas catalanes encarcelados tras los eventos del referéndum. Con los años, su compromiso con el independentismo ha sido una constante en su vida pública, y lo ha sabido trasladar al City, donde ayer vimos una curiosa imagen suya.
La afición 'citizen' lanza un mensaje a Pep
Últimamente los rumores de una marcha de Pep Guardiola se han acentuado, y los aficionados del Manchester City han actuado para mostrar su postura. La mayoría de éxitos del club de Inglaterra son recientes, y todos ellos son en parte gracias al técnico catalán, quién se ha convertido en toda una institución en Inglaterra. Y es que Pep lleva ya nueve temporadas al mando del conjunto 'blue', y termina contrato a finales de junio del año que viene.
"Pep Guardiola, volem que et quedis!" fue la pancarta que la afición 'citizen' desplegó en el encuentro de ayer en el Etihad ante el Fulham. Esto, pero, no fue lo más llamativo de dicha iniciativa de los aficionados, ya que acompañaron esta frase de dos esteladas que seguro que gustaron a Pep Guardiola. En la rueda de prensa del post partido, le explicaron al técnico que los creadores de esta lona se habían gastado un total de mil libras para hacerla.
"Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta, no quiero que se gasten el dinero en eso", respondía el técnico catalán. Aunque se haga 'el duro', seguro que este hecho le gustó, y le puede haber influido en su decisión de cara al futuro. El posible adiós de Pep del City va ligado, según muchos, a los 115 cargos que se enfrenta el club por ir en contra del fair play financiero.
Los rumores de su posible marcha han coincidido con el adiós de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra. Así pues, tras muchos años en el país británico, muchos dicen que el técnico catalán podría recalcar en la selección inglesa como nuevo preparador. Veremos pues, si este bonito gesto de su afición le hace replantearse su postura.