Hace unos días explicamos que tras algunas dudas emocionales, el jugador de AC Milan y la empresaria Alicia Campello han recuperado su relación. A sus 31 años, el ex de Atlético de Madrid, Real Madrid y Juventus, vuelve a sonreír en lo personal. En lo profesional, existen más dudas y podría cambiar de aires muy pronto.
Recordemos que tras ganar el Eurocopa, siente él el capitán, Álvaro Morata decidió hacer las maletas y abandonar el Atlético de Madrid. A sus 31 años, el Milan pagó 13 millones de euros con el objetivo de solucionar la baja de Giroud, quién marchó en los Estados Unidos después de acabar su vinculación. El conjunto rossoneri era el quinto equipo de su carrera.
Morata venía de hacer unas muy buenas cifras con el conjunto colchonero. De hecho, había sido su mejor temporada por el que hacía a goles. El español anotó 21, superando los 20 que había hecho el 2021 con la Juventus de Turín. De este modo, el Milan incorporaba a un atacante que siempre busca desofegar el juego y muy trabajador. A lo largo de su carrera se lo ha criticado por la gran cantidad de ocasiones claras que perdona.
En San Siro, el delantero ha disputado 25 partidos de 31 posibles y en 21 ha estado titular. El también exjugador del Chelsea se ha perdido 2 partidos por sanción y 4 por lesión. Es el séptimo jugador de campo más utilizado esta temporada con 1.671 minutos de 2.790 posibles. Morata, pero, está lejos de las cifras goleadoras a las cuales nos tiene acostumbrado.
Hasta el momento, solo suma 6 goles y 1 asistencia. En la Serie A ha participado directamente en el 15% de los goles de su equipo, mientras que en la Champions League ha intervenido, aproximadamente, en el mismo porcentaje de goles. Es el quinto jugador que ha anotado más goles entre todas las competiciones. De hecho, Tammy Abraham, que también es delantero centro, ha marcado los mismos goles en unos 400 minutos menos. Un dato significativo de la situación de Morata en el Milan es que ha visto más tarjetas amarillas que goles y asistencias juntos.
Posible destino de Álvaro Morata
En las últimas horas, ha salido a la luz un posible acuerdo entre el Milan y lo Galatasaray por el traspaso del delantero centro español. Según informan, una de las principales razones sería la mala relación que mantiene con Sergio Conceiçao. De hecho, ayer fue sustituido al descanso en el partido contra el Dinamo de Zagreb después de una discusión con el técnico luso.
El delantero centro titular del Galatasaray es Osimhen, quien está cedido. Además, el conjunto otomano tiene a Icardi, pero este se lesionó de gravedad. En las últimas horas, atacantes como Ziyech y Zaha han abandonado la institución. Se contemplan todo tipo de fórmulas, desde el traspaso al préstamo, pero no nos podemos olvidar que el delantero tiene por ante tres años más de contrato con el Milan y una opción de un cuarto. El equipo italiano pagó el verano pasado 13 millones de euros.
Es importante mencionar que Morata es, actualmente, el quinto jugador de la historia que más dinero ha movido en traspasos. Está a 18 millones de igualar a Dembélé (4.º) y a 45 de Cristiano Ronaldo (3.º)