Mason Greenwood ha tenido un desempeño espectacular en su cesión al Getafe CF, una sorpresa importante que dio Ángel Torres sobre el final del pasado mercado de fichajes. El jugador de Wibsey siempre fue considerado como uno de los grandes talentos de la prometedora cantera red. Un problema extradeportivo le cerró la puerta del Manchester United, y no parece que se la vayan a abrir otra vez.
Los expertos del fútbol inglés le veían como mejor jugador que Jude Bellingham o incluso que su compañero Marcus Rashford. Una leyenda del Manchester United y una voz autorizada como Dwight Yorke, así lo pensaba.
Mason a su edad es mejor que Rashford
"Mason es mejor a su edad que Rashford. Si miras que solo tiene 18 años, debes entender que está en una etapa de desarrollo". Palabras justas sobre un futbolista que fue quemando etapas de forma muy veloz y que, a los 15 años, ya debutó en la categoría Sub 18 del United.
Fue Kieran McKenna quien le hizo debutar pronto, ya que vieron en él un talento especial y desde temprano se peleaba con jugadores más hechos. Una de las grandes esperanzas de la cantera inglesa, su debut se produjo en el año 2017 ante el Stoke City. A los 17 años, ya estaba debutando primero en liga de reservas y, posteriormente, Ole Gunnar Solksjaer le llamó para el primer equipo.
Jugó cuatro partidos y no pasó muy desapercibido, aunque ya el siguiente curso, a los 18 años, explotó definitivamente. Compartiendo ataque con Rashford, Martial, Bruno Fernandes, el delantero se despachó con 17 goles en 49 partidos, unas cifras espectaculares. Su progresión no pasó desapercibida tampoco para Gareth Southgate, quien le llamó con la selección absoluta.
Todo el mundo estaba enamorado de él, hasta su entrenador, quien en declaraciones a la web del club se deshizo en elogios hacia él.
Es un delantero nato
"Mason es un delantero nato, ha mejorado mucho durante la pretemporada, estoy muy contento con lo que ha crecido". Todo era color de rosa, a sus 19 años anotó otros 12 goles en 51 partidos y acumulaba elogios.
En la temporada 21/22 ocurre algo que cambia su vida, termina la temporada a mitad de curso con 6 goles en 24 partidos y fue apartado del equipo. La razón: una discusión con su pareja que terminó con una denuncia de esta y varios audios donde Harriet es claramente agredida por el futbolista. La opinión pública le sentenció, el club le apartó, iniciando una investigación y culminando que es culpable, y la Policía le arrestó
Getafe le devuelve al panorama mundial
Se le acusó de violación a su pareja y fue condenado por la corte, aunque posteriormente le retiraron los cargos. Nunca volvió a jugar en el Manchester United, y fue el Getafe quien le abrió las puertas del fútbol nuevamente. Este año en España fue una grata sorpresa con 9 goles y 6 asistencias en 36 partidos con la camiseta azulona.
Relegando a un ídolo como Jaime Mata al banquillo, fue José Bordalás quien ha vuelto a sacar lo mejor de Mason, y la relación con Harriet se arregló. Ahora, la idea del conjunto azulón es mantenerlo, y su presidente Ángel Torres lo afirmó esta semana.
En declaraciones a la web del club comentó que "Esperamos dar noticias buenas pronto y que Mason se quede". "Somos 15 en la plantilla y él", fueron las palabras del máximo mandatario azulón.
Barça y Atlético de Madrid se alejan ahora de Greenwood a tenor de las palabras del presidente getafense.