El Real Oviedo vive una temporada cargada de ilusión en la Liga Hypermotion y marcha actualmente en la zona alta de la tabla, peleando por mantenerse en posiciones que le permitan soñar con el tan ansiado retorno a Primera. Sin embargo, el panorama en su plantilla puede experimentar cambios en estos últimos días de mercado invernal. Se trata del futuro de Carlos Dotor, mediocentro que llegó cedido por el Celta de Vigo el pasado verano, pero que apenas ha tenido continuidad a las órdenes de Javier Calleja.
A sus 23 años, Dotor recaló en el Carlos Tartiere con la intención de seguir progresando tras su paso por la cantera del Real Madrid y su breve experiencia con el Celta, donde no pudo asentarse en el primer equipo. Sin embargo, la realidad de su estadía en el Oviedo se ha visto marcada por un progresivo ostracismo.
Disputó 61 minutos en la jornada inaugural frente al Deportivo y 62’ en la segunda contra el Castellón, además de 45’ contra el Racing de Santander en la tercera, pero a partir de ahí su participación cayó en picado. Apenas acumuló algo de protagonismo testimonial en las jornadas cinco y seis, hasta desaparecer por completo de los planes de Calleja. Desde el 10 de noviembre, cuando jugó 11 minutos contra el Albacete, no ha vuelto a vestirse de corto en liga.
Este contexto ha llevado a los representantes del futbolista a buscarle una salida, convencidos de que necesita minutos de competición para no estancarse en el banquillo del Oviedo. De acuerdo con informaciones de El Comercio, el destino más probable es el ‘eterno rival’ carbayón: el Sporting de Gijón, con el que ya existiría un acuerdo bastante avanzado. La baja de larga duración de Jesús Bernal en el conjunto que dirige Rubén Albés deja un hueco en la medular que Dotor podría ocupar con garantías.
Otros intereses
Sin embargo, en las últimas horas también se ha filtrado un supuesto interés de otro club: el Sevilla. Si bien lo más mediático apunta al Sporting, no faltan voces en el entorno del jugador que deslizan la opción de acabar recalando en el conjunto de Nervión, sobre todo por la reputación que Dotor trae de su paso por la cantera del Real Madrid. Se trata de un mediocampista de talento, buen trato de balón y que goza de pasaporte comunitario, una condición que siempre es valorada por los clubes de la Liga EA Sports.
Lo cierto es que el mediocentro madrileño, que tiene contrato con el Celta de Vigo hasta 2028, no ve con malos ojos un giro de guion que le garantice protagonismo. Eso sí, teniendo en cuenta que no está teniendo nada de protagonismo en el Real Oviedo, se antoja complejo que pudiera tenerlo en el Sánchez-Pizjuán. Por eso, en estos instantes la opción más viable es la del Sporting, con quien ya avanzan las negociaciones.