La dirección deportiva del FC Barcelona con Deco a los mandos está ya iniciando un trabajo de investigación para reforzar las posiciones que el club está debilitado y ya ha puesto los ojos en un mediocentro defensivo, clave para el equilibrio del equipo.
Se trata del jugador ghanés Thomas Partey. Un jugador imprescindible para Mikel Arteta que volvía este año tras haber sufrido una lesión la pasada temporada en la que apenas disputaría 14 partidos. Acaba contrato en 2025 y emerge con fuerza para reforzar el mediocampo culé.
Thomas Partey, un jugador con músculo para el mediocampo
Tras la marcha de Sergio Busquets, el Barça no ha sabido encontrar un digno sustituto de la leyenda de Badía pero aunque no se parezca futbolísticamente a Busi, Thomas Partey es un jugador muy del agrado de Deco, que lleva tiempo queriendo un futbolista físico en mediocampo, de ahí que sonase tanto el belga Onana.
Thomas conoce perfectamente La Liga ya que estuvo 5 años en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone y tras llevar 5 años fuera, el jugador vería con buenos ojos volver a La Liga y dar el salto a un club como el Barça. Lleva 8 partidos jugados y solo un gol esta temporada pero su función es la de dar equilibrio y hacer que no se rompa el equipo en mediocampo. Su valor de mercado actual es de 20 millones de euros pero acaba contrato y solo habría que negociar su sueldo y una posible prima de fichaje.
¿Cómo encajaría en el Barça de Hansi Flick?
Flick está decidido a apostar por futbolistas jóvenes, se puede comprobar cómo está haciendo jugar a futbolistas como Marc Bernal, que lamentablemente se lesionó del cruzado y se pierde toda la temporada o Marc Casadó, que lo está sustituyendo y lo está haciendo muy bien. Sin embargo, es compatible apostar por la cantera y a la vez tener jugadores con experiencia, básico en cualquier equipo.
Thomas Partey es un jugador que en el Atlético jugaba muchas veces en un doble pivote junto a Koke o junto a Rodri y desempeñaba una tarea más defensiva. En el Arsenal está jugando junto a Declan Rice aunque muchas veces como único pivote. A Flick le gusta jugar con dos mediocentros de contención, por lo que podría jugar junto a Frenkie de Jong, Gavi, Pedri o el propio Marc Casadó.
Pero sin duda, en el club todos quieren a Thomas porque es un cromo que no hay en plantilla, es un jugador totalmente diferente a lo que hay y desde la dirección deportiva creen que puede aportar ese físico que falta muchas veces contra rivales grandes en Europa. Y más sabiendo que termina contrato, una ganga para cualquiera ahora mismo.
Thomas tiene 31 años, lleva más de 8 años en la élite del fútbol y busca un nuevo reto en el fútbol y el Barça podría ser una oportunidad única en su carrera.